Antonelli logra la Pole en el último suspiro

El piloto del Ongetta Rivacold ha sido el más rápido de la sesión de clasificación, seguido de Navarro. Kent solo ha podido ser sexto.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia ha tenido como principal protagonista a Nicolò Antonelli. El joven italiano ha logrado en el último suspiro la primera plaza desbancando a Jorge Navarro y Oliveira.

Comenzaba la Qualy y los pilotos ya comenzaban a ir a por faena, los motores se  podían escuchar desde todo el circuito y no tardaban en comenzar a ir a por tiempos. Tras 25 minutos Oliveira dominaba la sesión seguido de Fenati, Bagnaia, Ono, McPhee, Khairudinn, Navarro, Antonelli, Vázquez y Kent.

Después de estar encerrado en boxes durante unos minutos, el piloto británico Dani Kent salía a pista, pero en boxes se encontraba a Navarro, Efrén, Viñales y Rodrigo. La  situación era caótica, se esperaban rueda entre los tres, ninguno decidía tirar de la maquina pero el tiempo estaba justo para un giro.

Entraban los componentes de ese grupo a boxes, con la intención ce que no le guardasen rueda. Se podía ver e la cara de Kent las ganas de tirar, pero no se decidía. Entonces Navarro se ponía primero del grupo y tiraba como si no hubiera mañana. Esto hacia que Navarro mejorase el crono de Oliveira y se colocaba primero, pero le duraría poco la felicidad, ya que Antonelli mejoraría el crono de Jorge Navarro en el último suspiro. Kent solo pudo ser sexto, Vázquez sexto.

Posición Piloto Equipo Moto Tiempo
 1º  Niccolò Antontelli  Ongetta- Rivacold  Honda  2:12.653
 2º  Jorge Navarro Estrella Galicia 0.0 Honda  +0.047
 3º  Miguel Oliveira  Red Bull KTM Ajo  KTM  +0.240
 4º  Efrén Vázquez  Leopard Racing  Honda  +0.303
 5º  Jakub Kornfeil  Drive M7 SIC  KTM  +0.334
 6º  Danny Kent  Leopard Racing  Honda

 +0.341

 7º  Romano Fenati  SKY Racing Team VR46  KTM

+0.453

 8º  Francesco Bagnaia  Mapfre Team MAHINDRA  Mahindra +0.514
 9º  Enea Bastianini  Gresini Racing Team Moto3  Honda  +0.579
10º Zulfahmi Khairudin Drive M7 SIC KTM +0.627

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.