Canet vence desde la pole y extiende su liderazgo

La carrera ha sido ganada con solvencia por Canet, que salía desde la pole, a pesar del ataque final de Nicolò Bulega.

Canet estuvo infranqueable
Canet estuvo infranqueable

Cuando se apagó el semáforo Mir no estuvo al nivel y se hundió hasta la sexta posición, aunque posteriormente se pudo enganchar en la lucha por la victoria. Todo lo contrario sucedía con Bulega, que salió para ponerse tras de Masiá y le superó a los pocos giros para tratar de atacar a Canet.

De hecho, la lucha con el consiguiente cambio de posiciones, fue lo que permitió a Mir engancharse a la lucha por la primera plaza. Con él se trajo a Albert Arenas, que consiguió superar al menudo Jaume Masiá, que quedaba en quinta plaza. Detrás de él no había nada ni nadie, quizá la espectacular caída que al inicio había tenido Dalla Porta había permitido que se crease ese hueco.

A base de ritmo incrementaba su diferencia el líder del campeonato, separándose de Mir, Bulega y Arenas, que a su vez habían dejado cortado a un Masiá que no podía replicar la velocidad por vuelta de sus contendientes.

Lo mismo le pasó a Arenas, que conforme se fue desgastando el neumático no pudo seguir el ritmo de Mir y Bulega. El dúo se enzarzó en una lucha de ritmos y si primero Bulega se separaba un par de décimas, Mir contestaba la siguiente vuelta volviéndose a pegar a la rueda del italiano. Todo eso a pesar de que en el último tercio se le empezó a mover la moto al piloto del Leopard, además de haber tenido que salir a pista con un motor nuevo por haber roto el suyo en el Warm Up. Parecía, ahora sí, que Bulega había conseguido doblegar al de la moto celeste.

El del VR|46 Junior Team se fue hacia Canet, recortando vuelta a vuelta la diferencia hasta que en la última curva hizo una trayectoria diferente para tratar de adelantar por rebufo, pero abrió gas demasiado pronto y la moto serpenteó al patinar el neumático trasero. De esa forma Canet no tuvo que defenderse de ningún ataque, desde que se escapó de sus rivales, para imponerse en la carrera que le acerca de manera bastante clara al título, a falta de disputarse cien puntos en las cinco carreras que restan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.