Sofuoglu logra el titulo tras Jacobsen en Magny-Cours

El piloto turco logra su cuarto titulo en un año más que complicado para él. Jacobsen logra la victoria en una carrera recortada a 11 vueltas tras sacar la bandera roja en los primeros compases.

 

Carrera fragmentada tras sacar bandera roja por rotura de motor y aceite en pista en la zona de la horquilla tras la recta del curvone. Los pilotos tras ese parón estaban preocupados, algo había pasado y no sabían exactamente que, realización tardaba en mostrar imágenes y los peores presagios estaban en el ambiente.

Tras unos intensos minutos en boxes, dirección de carrera recortaba la carrera a 11 giros, los pilotos aprovechaban para cambiar gomas. Se apagaban los cinco semáforos, Jacobsen salía como si no hubiera mañana, en la primera posición con un Sofuoglu que intentaba poner en serios aprietos al piloto americano. Pero Jacobsen ponía un ritmo endiablado en los últimos compases escapándose de Kenan y de Mahias que era el único que lograba rodar en tiempos de cabeza pese estar en tercera plaza, rodando en solitario finalizando a más de  8 segundos.

Finalmente Jacobsen agotaba todas las posibilidades de lograr la posición de honor, es decir, la victoria lográndola. Pero no podía hacer nada para que Sofuoglu siguiese haciendo historia. El turco finalizaba en segunda posición, plaza que le servía para lograr el titulo  de SSP, haciendo un hito en la categoría ya que ha logrado el cuarto titulo de Supersport.

La batalla por el cuarto puesto ha estado muy animada entre Lorenzo Zanetti y Kyle Smith, siendo el italiano quien ha logrado el cuarto puesto. Por detrás Wahr y Gino Rea han logrado la sexta y séptima plaza. El top 15 lo han cerrado: Cárdenas, Gamarino, Faccani, Rolfo, Schmitter, Wagner, Terol y  Pinsach.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.