Vierge recorta a Pons en el doblete del Targobank

Una emocionante lucha de ritmos, con una pista fría y que proporcionó más de un susto y que provocó alguna caída.

Vierge recuperando puntos a Pons
Vierge recuperando puntos a Pons

La salida presentaba la baja de Odendaal, que se había caído en la vuelta de formación. En cuanto a los primeros,salió bien Techer y se ponía en cabeza y a tirar, detrás se situaba Vierge por delante de Marini y Fuligni. Pons tenía un par de sustos  que casi le llevaban al suelo, pero se mantuvo en la moto aunque perdió varias plazas.

Vierge, en su afán por remontar en el campeonato, se pegó a su compañero de equipo  y se mantuvo a rueda para dejarse llevar y tratar de abrir un hueco que el brasileño Granado se empeñaba en negarles.

Marini, que al se superado por Granado no pudo seguir su ritmo, fue a su vez alcanzado por Edgar Pons. El líder del campeonato recuperaba distancia con su compañero de equipo y también le superaba. No sin antes defender la plaza, cosa que incomodó a Edgar, quien negaba con la cabeza ante la resistencia de Marini.

A falta de diez vueltas para el final, y viendo en la pizarra que Eric Granado se acercaba, Vierge cambió el ritmo y superó a Techer para estirar los metros tras sí.

La lucha por la segunda plaza fue animada, primero con tres pilotos y después con el duelo entre el poleman y el líder del certamen. El brasileño cedió y cuando intentó cerrar la diferencia forzó en exceso el neumático trasero y la moto le hizo volar.

Techer supo aguantar el ritmo
Techer supo aguantar el ritmo

Al final, aunque Pons lo intentó todo, Techer consiguió imponer un ritmo en que no permitió al del Páginas Amarillas ni tan siquiera intentar el adelantamiento. De esta forma, además de darle el doblete al Targobank, Vierge le recortaba nueve puntos para dejar la distancia del campeonato en veinticinco puntos. Quizá el cero que marcó en Montmeló pese más de lo que el piloto catalán del Targobank desease.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.