El Aspar Team, con Ducati la próxima temporada

Las partes han escenificado así el acuerdo

 

Se ha confirmado otro de los secretos que a gritos se conocía en el paddock de MotoGP: Ducati será la fábrica que ponga las motos para el equipo de Jorge Martínez “Aspar”.

Después de dos campeonatos en la categoría Open con la Aprilia el equipo cambió a la prometedora Honda, pero fue una moto que durante dos años no ha sido nada más que eso, una promesa en la pretemporada. El rendimiento de la moto de HRC nunca ha sido real para competir en la segunda división que Dorna había creado para pocas temporadas, y ésta categorización desaparece en 2016. La próxima temporada se recupera la clase única y desaparece la Open.

Visto el rendimiento de las Pramac y de las motos que trabajan dentro del garaje del Avintia Racing, parece que las mejores opciones, para los equipos privados que no son satélite, son Yamaha y Ducati. El patrón de la escudería levantina ha elegido una opción que ya conocen, dado que el desembarco del equipo en la categoría reina la hizo con Ducati.

Este paso parecía lógico tras el fichaje de Yonni Hernández por el equipo, que también contará con Eugene Laverty el próximo año.

Jorge Martínez ‘Aspar’

Nuestros dos primeros años en MotoGP, 2010 y 2011, fueron bastante positivos junto a Ducati. Al concluir ese período nació la categoría CRT, donde tuvimos muchos éxitos. En nuestra andadura en MotoGP hemos estado con Ducati, Aprilia y Honda. Ahora volvemos a Ducati, lo que espero, sin lugar a dudas, es contar con unas motos competitivas y con grandes pilotos para volver a luchar por las posiciones que nos corresponden, para estar entre los diez primeros. Ducati ha dado un gran cambio en los últimos años, hay que destacar la gran labor del departamento de competición y también la figura de Luigi D’Alligna. Una persona con la que tenemos una relación excelente desde hace veinte años. Tengo plena confianza en él, y sin duda nuestra relación es uno de los motivos por los que hemos decidido volver a trabajar con Ducati

Luigi Dall’Igna:

Estamos encantados de recibir nuevamente a Aspar Team en la familia Ducati. Conozco a Jorge desde hace muchísimos años y trabajé con su equipo en el pasado, en las categorías de 125cc y 250cc, logrando magníficos resultados. El año que viene proveeremos a Aspar Team de motos competitivas y soporte técnico, con el objetivo de ayudar a sus pilotos a lograr los resultados que buscan. Gracias al acuerdo con Aspar Team el año próximo el campeonato de MotoGP tendrá ocho pilotos con Ducati Desmosedici, algo que demuestra que el incremento de la competitividad de nuestras motos es una realidad reconocida en el paddock de MotoGP

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.