Rabat vuelve a casa. Se perdió toda la gira asiática.

Después de la aparatosa caída sufrida en Phillip Island el piloto barcelonés regresará a casa para recuperar su maltrecho brazo izquierdo.

Se confirma que Tito Rabat se perderá al completo la gira Asiática. Después de no haber participado en Japón y de una dura y rápida caída en Australia, equipo y piloto han decidido que es momento de volver a tratarse el brazo para recuperarse lo máximo posible. Tanto para la última prueba del campeonato, como para poder iniciar la pretemporada con la exigente MotoGP al lunes siguiente del gran premio de Cheste.

 

Tito Rabat:

La caída de ayer no me deja otra opción;  tengo que regresar a casa para tratarme lo antes posible, porque así tendré más tiempo para recuperarme antes de la última carrera de la temporada en Valencia. Me gustaría agradecer al equipo médico del circuito de Phillip Island y también al equipo médico de MotoGP por el gran trabajo que han realizado, tanto con la rehabilitación de la primera lesión, y por haber encontrado tan rápido la posibilidad de un daño mayor tras mi caída de ayer. Ahora me centraré solo en recuperarme, para estar listo para Valencia y para el comienzo de mi nueva aventura en MotoGP el martes después del GP.

 

Michael Bartholemy:

La lesión original no fue un problema para Tito aquí en Australia o en Japón, aunque sí le faltaba fuerza en su brazo izquierdo tras la operación. Con las sesiones de fisioterapia que ha estado haciendo Tito desde la intervención, estaba comenzando a recuperar la fuerza, así que tenía sentido haber viajado a estas carreras intercontinentales y probar cómo se encontraba de su lesión encima de la moto. La caída de ayer ha cambiado todo, ya que existe la posibilidad de que haya un fragmento de hueso desplazado en su brazo lesionado que requiere tratamiento. Es una pena por Tito, pero lo positivo es que estará bastante recuperado para correr en Valencia y después probar la MotoGP el martes después de la última carrera de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.