Fenny se estrena en Motegi logrando la Pole

El joven piloto italiano logra su primera Pole Position en un fin de semana donde Danny Kent puede lograr su ansiada corona. Navarro logra salir desde la primera fila.

fenny
Foto: Sky Racing Team

 

 El eterno sustituto de Rossi y pupilo en su equipo de Moto3,  que se parece al ‘Il Dottore’ hasta en las pésimas sesiones de clasificación se ha quitado la espinita que tenia clavada logrando la Pole en el Gran Premio de Japón.

Pese a una variación de 2 grados entre los libres 3 y la qualy, con 27ºc en la pista, una temperatura muy fría para que las gomas pudieran dar lo mejor de si, por otro lado el cielo tapado de Motegi daba la sensación que podía descargar, cosa que hizo que todos los pilotos salieran a por faena desde el primer momento.

Fenati ha sido la imagen del día en la categoría canalla. Pese irse al suelo ha logrado volar el Twin Ring Motegi, con un crono de 1:56.484, sin rival aparente el italiano ha podido hacer magia en el trazado, nadie esperaba que el estuviera tan arriba, siendo un piloto descafeinado en qualy.

Tras él, Miguel Oliveira finalizó segundo, con un fuerte ritmo y con ganas de revalidar el podio de Aragón, el portugués que finalizó a escasas décimas del poleman mejoró el crono en los últimos instantes. Le acompañará en la primera fila Jorge Navarro, la única buena noticia del Estrella Galicia, que tras lograr el tercer puesto en Motorland el español ha conseguido salir de primera fila.

El cuarto clasificado ha tenido un día para olvidar pese dominar todos los libres, el italiano Antonelli que tras unos problemas con los frenos en el principio de la sesión, ha finalizado la tanda por los suelos. El top 10 lo cerraron Enea Bastianini, Danny Kent, Isaac Viñales, Kornfeil, Livio Loi y Binder.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.