Después de estar especulando con diferentes marcas, parece que finalmente el piloto italiano encontrará acomodo en un equipo de nueva formación en el campeonato. Según Bike Sport News será el nuevo equipo de Cuzari el que se hará cargo de la marca.
- Actualización de las 13h: El equipo y el campeonato han confirmado este acuerdo. Declaraciones al pie del artículo
Tanto Aprilia, como Ducati y Yamaha habían sido parte de los rumores que envolvían a Marco Melandri desde la rescisión de su contrato con Aprilia en MotoGP.
En una primera instancia se esperaba que fuese Yamaha en su sonado y anunciado retorno a la clase de las derivadas de la serie, pero poco a poco esa posibilidad se fue disipando hasta desaparecer por completo cuando se anunció que el Crescent dejaba Suzuki por la marca de los diapasones. Los pilotos serían Lowes y Guintoli, que han sufrido esta temporada con la Suzuki y la Honda, respectivamente.
Se le vinculó posteriormente a Aprilia, en el equipo que Abraham crearía al haber dejado MotoGP, pero nada se ha confirmado hasta el momento. Aprilia, pese al doblete de este fin de semana, persiste en abandonar la categoría y ser únicamente suministrador de motos para los equipos que las quieran adquirir, pero sin desarrollo ni soporte de fábrica.
También Ducati, a través del equipo Althea, sonó como posible destino para Marco. Sin embargo Genesio Bevilacqua parece que firmará con BMW y traerá a Reiterberger al campeonato, junto a él se espera a Jordi Torres. Y todo eso dejaba sin asiento a Melandri.
En última instancia parece que MV Agusta, que va a utilizar el mismo modelo que Honda y Yamaha, pondrá sus motos con soporte de fábrica en un equipo que se encargue de la mayor parte del peso en el desarrollo. Este equipo parece que será el Forward Racing, que en el Mundial de MotoGP se ha quedado sólo con estructura en Moto2.
Aún no se sabe si Leon Camier seguirá en la estructura, pero parece ser que el equipo sí dará entrada a Marco en el equipo para que disponga de una última oportunidad.
Giovanni Cuzari
Estoy realmente contento de anunciar el gran acuerdo alcanzado con MV Agusta: por un largo tiempo buescando colaborar con una fábrica importante finalmente hemos tenido éxito. Trabar con una de los más icónicas marcas italianas es un honor y un gran privilegio para mí.
MV Agusta representa lo mejor del “Made in Italy” y esta colaboración es una gran oportunidad de crecimiento para todos buscando conseguir el máximo en WSBK y apuntar a MotoGP.
También estoy contento de sellar este acuerdo con Giovanni Castiglioni, amigo de siempre como lo fue su padre Claudio.
Giovanni, quien junto con su familia trajo de vuelta el nombre a Varese, ha puesto su confianza en mí y en la experiencia de nuestro grupo y estoy convencido que conseguiremos todos los objetivos que nos propongamos.