Haslam clama por la continuidad de Aprilia

Xavi Forés no participó en la segunda carrera a causa de una infección vírica, que no le permitió tampoco rendir al 100% en la primera carrera. Ahora iba a ser turno de Davies proteger el subcampeonato en donde no habría ordenes de equipo en Kawasaki.

Haslam ha dado muestras de su ambición
Haslam ganó en la apertura en Australia (foto) y en el cierre de Catar

En la segunda carrera la salida fue algo extraña, porque no salía Xavi Forés y Davies ocupó su espacio en parrilla. Tampoco Alex Lowes pudo estar en el momento que se apagó el semáforo. Fue raro, pero todos los pilotos adelantaron una plaza al ser Xavi declarado “no apto”.

Rea salió usando la táctica de Sykes, para evitar que alguien como Torres le arrebatase la victoria en la última carrera. Sin embargo Davies quiso salir atacando y se puso en cabeza para apuntalar el subcampeonato, a lo que le ayudaba el adelantamiento que había hecho Haslam sobre Sykes.

A pesar de los cambios el grupo delantero era compacto, con Davies, Haslam, Rea, Sykes, Torres y Van der Mark. Se mantuvieron juntos durante el primer tercio de carrera, hasta que Rea abandonó por problemas mecánicos, su moto se paró y dejó de funcionar el motor.

Torres perdió plaza con el holandés de Honda, pero lo peor es que más de un segundo le separaba de la cabeza de carrera. En sólo tres vueltas consiguió neutralizar la diferencia y subirse a la parte posterior de la moto de Sykes. En ese momento de carrera se pusieron Davies y Haslam a intercambiar plaza en la punta de la carrera, Sykes y Torres esperaban su momento.

A cinco vueltas del final Torres perdió comba y parecía que no podía seguir el ritmo de los tres primeros, esta carrera no la podría disputar y parecía que el podio se alejaba con cada curva. Algo no funcionaba en su Aprilia ni en frenada ni al abrir gas, y el ganador de la primera carrera terminaba en el suelo.

El mano a mano fue entre Davies y Haslam, Sykes ni lo intentó, y finalmente hizo un error el de Ducati para permitir el doblete de Aprilia merced a la victoria de Haslam. 

Davies cometió un error en la última curva, lo que permitió una mejor aceleración de la Aprilia para que pasase la primera por la línea de llegada. Segundo quedó Davies y tercero Sykes.

Salóm acabó en novena plaza y Ramos se retiró con dos vueltas para el final.

Ahora se baja el telón de la temporada, y empieza el trabajo de las fábricas y los agentes para situar a los pilotos que aún no tienen asegurado su futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.