Race1 Francia: Rea gana en la locura de Magny-Cours

Carrera movida para los pilotos en la primera manga de la ronda francesa donde la gestión de los neumáticos y la sangre fría han jugado un papel clave.

Rea sigue dominando tras lograr el titulo en Jerez. El piloto norirlandés no se conforma con lograr el ansiado trofeo y reina en Nevers en unas condiciones más que complicadas ya que la pista estaba muy complicada ya que pese no llover la pista estaba húmeda y tras el paso de los giros se fue secando.

Pero era su compañero de equipo quien salió más decidido para luchar por la victoria, el titulo del subcampeonato estaba en juego y necesitaba aprovechar la oportunidad para recortar todos los puntos posibles a Chaz Davies. Y es que el trazado francés se adapta a las mil maravillas al pilotaje de Sykes, siendo un trazado característico de Stop&Go. Pero Rea se guardaba un As en la manga. Los problemas de gestión de gomas es el punto débil de Tom y se pudo comprobar en las últimas vueltas, donde Jonathan Rea le sorprendía recuperando el primer puesto.

Por su parte carrera positiva para Sylvain Guintoli, no podía ser de otra forma subiéndose al tercer cajón del podio una semana después de anunciar su fichaje por Yamaha para la próxima temporada, siendo el único que llego a rodar en cronos de cabeza, manteniendo una bonita lucha con Van der Mark y Davies que no era su mejor carrera.

Carrera para olvidar para el Poleman, donde tras tener casi todo perdido entraba a boxes para cambiar gomas, en una acción que ni los más optimistas veían con buenos ojos. Pero no era el único con problemas, la lluvia no sienta bien a las Aprilia y se pudo comprobar con la duodécima plaza de Jordi Torres, que tuvo que hacer milagros para finalizar en zona de puntos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.