Se va un campeón, se va un señor

Un campeón que ha sido un gran trabajador

Corría 2006, el Americano Nicky Hayden aventajaba a Valentino Rossi en el campeonato del mundo en doce puntos. Con sólo dos carreras por delante pasó lo que no podía pasar, su propio compañero de equipo le tiraba al suelo y le dejaba con remotas posibilidades de llevarse el título. Fue aquella famosa victoria de Toni Elías, que a la postre fue quien ayudó más a Hayden.

En la última prueba, en Valencia, un enorme Troy Bayliss sustituía a Sete Gibernau como premio a su título en Superbike ganó la carrera, sin embargo todo el mundo miraba hacia atrás. El interés era conocer quién sería campeón, y más con la emoción de haber visto a Rossi caer en las primeras curvas de la carrera. 

Finalmente Vale terminó decimotercero, y Nicky diez posiciones mejor para hacerse con el último peldaño del podio. Así el mítico 69 se convirtió en el último campeón estadounidense, hasta la fecha.

Y no es sólo eso, es cómo fue capaz de llevar que Dani Pedrosa le tirase y pusiese en riesgo toda una temporada. Si bien es cierto que si no llega a ser campeón, quizá hubiese sido diferente, pero la actitud de Hayden ha sido siempre extremadamente profesional. Incluso en las temporadas de travesía en el desierto por parte de Ducati, él fue un trabajador entregado y respetuoso con la situación de su marca, mostrando públicamente muy pocos tics que desvelasen queja por su amarga situación.

Ahora, una vez que se descubre lo difícil que es volver a las únicas motos capaces de ser competitivas, Nicky sabe que lo que quiere es sentirse piloto, competitivo, capaz de luchar, tener opciones. Y sabe que eso no puede ser en el actual campeonato de MotoGP, por lo que ha decidido cambiar el entorno en el que compita. Busca nuevos horizontes, pero sobre todo busca volver a ser campeón. El primer campeón de MotoGP que se hace campeón en Superbikes.

¡Que tengas suerte, Nicky!

 

Nicky Hayden

Bueno, mi próxima parada son ¡las Superbike con Honda!

Estoy muy excitado, obviamente, por permanecer con Honda; es donde he tenido más éxitos en mi carrera. El campeonato del mundo de Superbikes es un campeonato que he seguido de cerca cuando era un niño cuando muchos pilotos americanos estaban luchando en cabeza. Parece que es el momento adecuado y el equipo adecuado con el que ir. Sé que tengo mucho que aprender y va a ser un gran desafío, pero también estoy muy motivado para empezar y aprender lo que pueda. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera en MotoGP. Hemos tenido una buena carrera, pero ahora es momento de moverse y probar algo distinto.

 

 

Marco Chini – WSBK Operations Manager, Honda

Por supuesto que estamos contentos de anunciar que Nicky Hayden será el compañero de Michael en la CBR Fireblade en 2016. El equipo ha trabajado muy duro esta temporada, evolucionando el la moto con la electrónica de Cosworth y estamos realmente contentos de que esto se haya convertido en sólidas actuaciones de nuestros dos pilotos, particularmente en las últimas carreras.

Estos resultados han demostrado el gran potencial que todavía tiene la CBR y estoy contento que eso haya influido en la decisión de Nicky para incorporarse a nuestro programa. Confiamos que la experiencia que ha adquirido al más alto nivel de nuestro deporte pueda ayudar al equipo para seguir el desarrollo, el momento y el trabajo en equipo que ha sido establecido esta temporada para conseguir más resultados positivos.

 

Ronald ten Kate – team manager

Es sabido por todos que en el Ten Kate siempre hemos sido y siempre seremos Honda. Puede que sólo haya una persona más Honda que nosotros en el mundo, y ese es Nicky Hayden. Es por eso que estoy absolutamente encantado que se incorpore para la próxima temporada. Él fue campeón del AMA Superbike con Honda y estamos esperando volver a llevarle a sus raíces Superbike. 

Trabajando juntos y usando nuestros recursos combinados, espero que en el futuro podamos hacer de él el primer campeón de MotoGP y Superbike. Estamos deseando también mezclar laa veteranía de Nicky con la juventud de Michael, quien ha mostrado un gran potencial en la CBR en su primera temporada.

Creo que podéis asegurar tranquilamente que ¡estoy más que feliz por el line-up que tenemos para 2016!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.