Zarco se corona campeón por la lesión de Tito

El lunes era operado de urgencia Tito Rabat, y a pesar de la declaración médica le habilitaba para competir en Motegi, su dolor no le permitió otra cosa que tomar la decisión de no correr.

A pesar de que el equipo médico le confirmaba el ‘Ok’ para competir, y él anunciarlo en su twitter, tras dar 8 vueltas decidió bajarse de la moto para no volverse a subir en este gran premio. Eso ha certificado matemáticamente el título del francés Zarco.

Según Rabat es un título merecido, y ha añadido que esta temporada ha sido el mejor. Sin embargo, y fiel a su filosofía de mirar hacia adelante y de no dejarse afectar por aquello que ya no se puede cambiar, anuncia que intentará batirle en las tres últimas carreras.

Tito Rabat:

Me dolía poco, pero me ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegi. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión. Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón.

Johann Zarco es el merecidísimo campeón de esta temporada, el equipo del Ajo Motorsport le ha dado una moto con la que se ha sentido muy cómodo y que le ha permitido potenciar las virtudes de las características de pilotaje, pudiendo ser casi siempre el piloto más rápido en la parte final de carrera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.