Después de la pobre temporada que hizo Scott Redding, que le ha llevado a fichar por el Pramac Racing, el paso lógico era que el piloto que hizo campeón del mundo de Moto2 al MarcVDS tuviese su oportunidad
Todo el mundo se cuestionó el motivo de que Tito Rabat no hubiese decidido dar el salto a la categoría reina el año de su coronación. Parece que las ofertas que habían llegado no satisfacían las aspiraciones deportivas del piloto, por ello decidió esperar y repetir en la categoría intermedia, ahora todo parece darle la razón.
La manera de hacer de Tito Rabat está creando escuela y el previsible campeón de este año, Johann Zarco, repetirá el movimiento del piloto barcelonés. A la vista está que cuajar una buena segunda temporada te puede aportar más oportunidades que un solo año de calidad.
Esta manera de trabajar, y quizá un cambio de dirección deportiva, le han abierto las puertas de una de las ocho motos más deseadas de la parrilla. Pilotará una RC212V satélite, pero full-factory.
Seguro que con su tesón y metodología de trabajo conseguirá extraer el máximo rendimiento a sus condiciones y a las de la moto.
Tito Rabat:
“Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza en mí. Sé que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada. Iremos aprendiendo paso a paso y nuestro objetivo será llegar preparados a la primera carrera en Qatar.”
“El test en Aragón con la Honda RC213V de fábrica ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido. La verdad, ha sido la mejor experiencia que puedas imaginar sobre una moto. Una vez me acostumbré a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono, fui capaz de comprender un poco más cómo funciona la moto y fui un poco más rápido. Me hubiera gustado dar más vueltas, pero desafortunadamente, ¡querían cerrar el circuito!”
Marc van der Straten:
“Estoy feliz de ver a Tito dar el paso para competir con nuestra MotoGP la próxima temporada. Su manera de afrontar las carreras, su ética para trabajar y su determinación para conseguir el éxito son los mismos valores con los que se creó nuestro equipo. Por eso es apropiado que tengamos a un piloto como Tito en la categoría reina, porque será el modelo perfecto para los pilotos más jóvenes que están creciendo en nuestro programa de formación. Competir al máximo nivel nunca es sencillo, pero Tito ha demostrado que tiene la habilidad para adaptarse rápidamente y su compromiso con este proyecto es absoluto. Confío en que la próxima temporada nos hará sentir orgullosos.”