Avanza la pretemporada de Superbike

El segundo test oficial de Superbike se llevó a cabo en el circuito de Motorland Aragón, si bien la niebla redujo en gran medida el desarrollo de estos test. A pesar de todo los pilotos pudieron dar un buen número de vueltas para probar diferentes partes, o sencillamente aclimatarse a la nueva moto que pilotarán en 2016.

Te traemos las declaraciones de los pilotos de los equipos oficiales. 

Ducati

Chaz Davies 
Han sido dos jornadas importantes a pesar de la meteorología que nos ha hecho perder gran parte del primer día y casi la mitad del segundo. Sin embargo hemos sido capaces de probar gran parte de los nuevos componentes con sensaciones generalmente positivas. Estoy por lo tanto contento si bien no hemos tenido el tiempo de perfeccionar todos los aspectos al 100%. Quería hacer una última salida para apretar al máximo, pero también para eso el tiempo ha sido un tirano. Estoy confiado porque ahora nos concentramos en el próximo test de Jerez estando fuertes por las sensaciones tenidas aquí.
 
Xavi Forés
Estoy muy contento de estos dos días, han sido positivos y he podido hacer los primeros kilómetros de la temporada. Una pena que la meteorología nos ha hecho perder un tiempo precioso, pero hemos trabajado bien y hemos recogido mucha información. Estoy contento de los tiepos porque he mejorado mi tiempo de carrera. Los nuevos componentes que Ducati ha traído han dado un feedback positivo tanto en la parte ciclo como en la parte motor. Agradezco otra vez a Ducati esta posibilidad.
Yamaha
 
Sam Lowes
Esta tarde hemos conseguido salir después de esperar por el clima – No hemos tenido mucho tiempo en pista, ayer y hoy han sido unas largas mañanas esperando que levantase la niebla. Hemos hecho una simulación de carrera y algún trabajo en la moto, sobre el setting, mejorando la sensación en la entrada en curva. Estamos mejorando a cada salida, tenemos mucho que aprender pero me siento realmente bien, ha sido mi mejor vuelta a este circuito y estoy comenzando a comprender la YZF-R1. Aún siento como si aún hubiese mucho más (en la moto) pero ha sido divertido y siento como si por la tarde hubiese podido sacar algo más de la moto. ¡Ya estoy esperando Jerez!
Sylvain Guintoli
Desgraciadamente hemos tenido algunos problemas, con el clima y con los settings por lo que no hemos podido seguir trabajando en lo que habíamos empezado en Jerez. Son problemas de juventud (de la moto), por eso no he podido dar tantas vueltas como hubiese querido. Espero que podamos solucionarlos rápidamente y seguir avanzando de nuevo en Jerez la próxima semana porque la YZF-R1 tiene una buena base.
 
Kawasaki
 
Jonathan Rea
Hemos probado configuraciones de motor con una inercia diferente y ha funcionado con algunos cambios en la distribución de pesos. También hemos probado un muelle trasero diferente y hemos confirmado que todo va bien. He hecho algunas comparaciones completas con la rueda trasera nueva que Pirelli ha traído. Ha sido como un SC1 con los flancos más duros, que dan mayor estabilidad. Para mí ha sido un gran paso en mi estilo de conducción. También hemos usado el nuevo basculante que usamos en Jerez para reconfirmarlo.
 
Tom Sykes
Estoy muy contento teniendo en cuenta las condiciones de la pista y el escaso número de test que hemos hecho. Sólo hemos trabajado con las gomas duras todo el día, y estoy realmente contento con los tiempos por vuelta y la consistencia. Sobre todo parece que la base es muy buena y como siempre hemos probado cosas interesantes hoy. Positivos en algunas áreas, si bien hay trabajo por hacer en otras áreas, generalmente no tocamos la moto en términos de set-up. Hemos probado las partes actualizadas para 2016. Estoy realmente contento con cómo funciona todo.
 
Honda
Nicky Hayden
 
Ha sido mi primera vez en la CBR y sí, tenemos mucho trabajo que hacer para ajustar varias cosas. El día ha pasado muy rápido. Hemos iniciado el trabajo y hemos visto dónde tenemos que mejorar, pero aún es pronto. Es mi primera vez en una moto de producción, pero aún así sigue siendo una moto. Tengo que intentar no volverme loco pensando que es una moto diferente, pilotar la moto y acercarme al límite porque cuanto más te acercas a él, más divertido es pilotar. Ahora quiero conocer al equipo y a la moto.
 
Mickey Van Der Mark
 
En mi primera temporada aprendí mucho, y aunque tuvimos algunas decepciones pero también algunas alegrías. Este año no puedo cometer los errores tontos que cometí en mi primer año. Esta temporada ya conozco todos los circuitos. Nos centraremos en encontrar más caballos, y ser más rápidos al inicio. Esta temporada espero estar más veces en el podio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.