Cambios en Supersport acaban con la vida de Superstock600

Se confirma que los cambios de la reglamentación que se esperaban para el mundial de Supersport, llevan a la desaparición de la categoría de Superstock con la misma cilindrada que las nuevas y mas “humanizadas” Supersport

 

Ya se sabía que iba a existir una modificación de las normas de Supersport, anunciada por Dorna, tras haber hecho lo propio con la categoría reina. 

El organizador del campeonato lleva las especificaciones técnicas a una limitación similar a la que ha promulgado en las máquinas de Superbike. Eso no ha significado un gran problema, ya que se han estado batiendo los tiempos de la temporada pasada en cada circuito.

Se espera que las motos de 600cc del mundial de Supersport mantengan su rendimiento actual, pero con una preparación menor y de menor inversión. Además se espera que, al acercar el reglamento a los campeonatos nacionales se permita un mayor tráfico de equipos y pilotos hacia el mundial. De hecho, y para potenciar eso, se creará una clasificación para las pruebas que se corran en el continente Europeo, tratando así de atraer a equipos que hagan completa esa suerte de campeonato de Europa.

Otro punto de lectura puede ser, tal y como ya ha sucedido con Yamaha y Kawasaki, que estos cambios redunden en beneficio para el usuario. De esta manera las marcas se ven obligadas a lanzar a la calle modelos que sean ya, de por sí, de una elevada capacidad competitiva.

Ignacio Verneda, CEO FIM 

La modificación de los reglamentos técnicos en Supersport para reducir los costes y aumentar la participación de los pilotos era lógica tras el éxito logrado en Mundial de Superbike después de realizar cambios similares. Estamos convencidos de que este paso es importante para el futuro de la categoría Supersport.

Dr. Wolfgang Srb, Presidente FIM Europe

La promoción de jóvenes y prometedores pilotos siempre ha sido una prioridad en nuestra agenda. Creemos en campeonatos que allanan – a precios asequibles – el camino  desde las competiciones nacionales y a través de campeonatos europeos hasta la cúspide del deporte: el Campeonato del Mundo. Estoy contento de que Dorna comparta esta opinión del “modelo piramidal” y que ofrezca con la nueva categoría de Supersport un atractivo Campeonato Europeo de velocidad para los pilotos con talento. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en el hecho de que el Campeonato estará abierto para los pilotos de todos los continentes. Creemos que una fuerte y reñida competencia es de gran importancia para lograr el éxito

Javier Alonso, Director Ejecutivo WorldSBK 

Estamos contentos de anunciar estos importantes cambios en los ámbitos deportivo y técnico del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Estamos seguros de que el nuevo formato traerá nuevas emociones al Campeonato, así como un nuevo conjunto de oportunidades para los equipos y los pilotos jóvenes con el talento y el deseo de hacerse un camino en la competición de motociclismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.