Desde luego que nunca un piloto retirado había creado tanta expectación, sin embargo la dimensión de Casey Stoner ha conseguido que el rol de piloto probador sea tan interesante y seguido.
Se dice que el punto de inflexión entre la relación del australiano con la fábrica nipona fue la etapa de lesión de Dani Pedrosa. El tiempo que el piloto catalán se bajó de la moto quiso Casey sustituirle, sin embargo fue Aoyama quien estuvo sobre la RC213-V.
Además Casey también dijo, pero en voz más baja, que los desarrollos que había llevado a cabo Honda no eran los que él había indicado. Muchos dijeron que Casey había declarado que no le gustaba la moto de Marc, pero eso es lógico atendiendo a que cada piloto tiene su propio estilo, sin embargo lo que comentó Stoner es que la moto no era una moto para ganar.
Parece ser que Ducati volverá a la otra fábrica con que corrió en MotoGP y con la que ganó su primer campeonato: Ducati.
Ya ha sido publicada la comunicación de la casa italiana sobre la contratación del ‘aussie’
Shuhei Nakamoto
Tenemos grandes recuerdos del paso de Casey por Honda. Desde el momento que llegó en 2011 al Repsol Honda Team hemos tenido una relación muy cercana y hemos siempre disfrutado hablando sobre cuestiones técnicas de la competición.
Por supuesto su campeonato en 2011 fue un momento muy especial para nostros y un momento remarcable de mi carrera.
Incluso después del fin de sus días en activo, he disfrutado asistiendo a sus tests para pasar tiempo juntos.
Nos gustaría agradecerle todo lo que ha hecho y nos ha dado en los pasados cinco años y enviarle nuestros mejores deseos a él y a su familia
@motor_lu