McPhee consigue la Pole y Kent en la cuerda floja

El piloto del Saxoprint ha sido el más rápido en la sesión de clasificación, Oliveira ha sido cuarto y Danny Kent decimoctavo.

Moto3 decide este fin de semana quien se llevará el título. Danny Kent y Miguel Oliveira se juegan el primer puesto con  24 puntos de distancia entre ellos. A Oliveira solo le vale ganar y que Kent sea 15º, en caso que el británico quede mejor que 15º ya sería campeón sin depender de lo que haga el portugués.

Comenzaba la sesión de clasificación, todos los pilotos estaban en pista saliendo a rodar rápidamente en cronos competitivos, a falta de treinta minutos McPhee lideraba la sesión, seguido de Kornfeil, Vázquez, Navarro, Quartararo, Binder, Viñales, Fenati, Kent y Khairudin.

Los pilotos entraban a boxes, se esperaban varios minutos y salían de nuevo a pista con la intención de mejorar los cronos. McPhee se iba al suelo, pero mejoraba Fenati que se quedaba a menos de una décima del piloto de Saxoprint, Bastianini se colocaba tercero, seguido de Antonelli, Binder, Kornfeil, Quartararo, Oliveira, Navarro y Vázquez a falta de diez minutos.

Los pilotos regresaban a boxes, esperaban varios minutos en el garaje para hacer el último intento para mejorar el crono. Kent era de los últimos en salir y se encontraba mucho tráfico en la pista. El británico no podía controlar ni evitar que los pilotos le siguiera la rueda de la Honda, cosa que molestaba profundamente al británico y no podía mejorar su registro cayendo hasta la 18º posición, siendo su primer contratiempo del fin de semana, complicándose la posibilidad de lograr el título a favor de su máximo rival, Oliveira.

Por su parte, McPhee quedaba primero, quedando el crono que marcó antes de irse al suelo el más rápido de la qualy, por detrás un Romano Fenati muy fuerte se colocaba segundo y Vázquez a menos de una décima de Mcphee cerraba la primera fila. Oliveira ha sido cuarto, Navarro que le han retirado un crono por exceder los limites de la pista, ha finalizado quinto y Bastianini ha sido sexto, tras confirmarse su permanencia en el Gresini. El top 10 lo cierran: Antonelli, Hanika, Binder y Ono.

Por lo que respecta a los españoles, Viñales ha sido 13º, Herrera 22º, Martín 24º,  Guevara 31º, Carrasco 32º y Gabriel Rodrigo 35º.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.