Las nuevas normas del FIM CEV, explicadas

Empieza a conocerse alguna de las evoluciones que se implantarán en el reglamento del Campeonato del Mundo Júnior y en los dos Europeos de Moto2 y Superbike. Estos afectarán a las inscripciones, a las jornadas de test o incluso a la creación de una subcategoría

La mayor parte de los cambios que se darán se producirán en la categoría pequeña, y que se considera la perla del campeonato, en Moto3.

El principal cambio reglamentario es la creación de una subcategoría, que estará reservada a motocicletas con motores estrictamente de serie de la NSF 250 R. Únicamente se permitirá cambiar los discos del embrague.

También deberá ser de serie la centralita, por lo que no se podrá instalar ningún ‘power commander’. No así el escape (se entiende que la línea entera) y el filtro del aire.

En la parte ciclo sí se permite que sea prototipo, pudiendo así utilizar el chasis que se considere conveniente y siempre que respete la reglamentación técnica. Como hándicap tendrán que la telemetría no será tan completa como en la categoría principal.

Quizá esta subcategoría pueda ayudar a los pilotos y equipos a llegar a este campeonato con unos costes más contenidos, aunque parece que por la definición de la clase, no tendrán opción a estar en las posiciones que puedan llamar la atención del público.

Sobre las jornadas de test también se regula, y en 2016 se permitirán 14 días en Moto3 y 13 en las otras dos categorías, Moto2 y Superbike.

También los entrenamientos se modifican para los eventos de la Comunitat Valenciana en abril, Montmeló, Albacete, Portimao y Jerez. En esas pruebas y circuitos se permitirá entrenar desde el jueves, ampliando una jornada los días de prueba. A tener en cuenta que estos días extra se descuentan de los test privados.

Se confirma que, para evitar ventajas coyunturales, se prohíben los test privados en un circuito en que la misma semana se vaya a celebrar la carrera.

En cuanto a las inscripciones, en Moto2 y Superbike habrá 25 plazas fijas. Una vez cubiertas será el Comité de Selección el que confirmará, o no, la plaza. Donde no habrá límite será en Moto3, sólo en las carreras de LeMans y en Valencia a final de temporada. Para estas dos carreras todos los pilotos quedarán preinscritos, y se comunicará si se tiene o no la plaza en fechas próximas al evento.

Las listas se cerrarán 45 días antes del inicio del campeonato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.