El Ioda Racing, a Superbikes. Y Melandri…

DeAngelis cambia el campeonato por el trasvase del equipo
En las próximas jornadas se oficializará el paso del Ioda Racing al World Superbike, seguirá con Aprilia.
El equipo pasaría a tener 2 RSV4, y un piloto está confirmado en Alex de Angelis.
La moto con la que estaba corriendo el Ioda Racing era aquella con la que Aleix Espargaró se proclamó campeón del mundo de la categoría Open con el Aspar Team en 2013.
Al parecer, la fábrica de Noale no puede suministrar el material necesario para que el equipo italiano pueda abordar la temporada 2016 en MotoGP.
Así pues, siguiendo el consejo de Dorna, Aprilia y el Ioda Racing han negociado el trasvase de MotoGP al campeonato de las derivadas de la serie, en donde Aprilia se había quedado sin representación. Se rumorea que el paso se haga con dos motos. ¿Quién iba a acompañar a DeAngelis?
Marco parece volver a SBK, pero aún no está confirmado
 
Pues se negociaba que el segundo piloto fuese Marco Melandri, pero ha sido el propio piloto quien esta mañana desvinculaba su futuro de Superbike a pesar de haberlo intentado hasta el final. Su motivo ha sido que el proyecto no se presenta competitivo, y que él no quiere ser sólo un número para engrosar la parrilla, quiere tener las armas para optar a la victoria o no estar.
El caso es que no queda claro si se refiere únicamente a la marca con la que hasta ahora colaboraba, MV Agusta, o si estuvo presente en las conversaciones de ayer en Jerez entre Aprilia y el Ioda Racing.
En cualquier caso Aprilia ya avisó que no se iba a implicar en este campeonato, para volcarse en el campeonato de MotoGP.
@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.