Hará el test oficial. Las impresiones de Stoner con la Ducati – Galería de fotos

Test Sepang: MotoGP.com emitirá el test  |  El proyecto 2016 de Suzuki


Rara vez un piloto que no esté en la pomada por el título había dado tanto que hablar. Ni siquiera está en el campeonato y acapara atención y titulares, y se especula con algunas apariciones en momentos puntuales de la temporada.

Casey estará con los 4 fantásticos

Casey Stoner ha vuelto a pista hoy sobre la Ducati Desmosedici en Sepang. El Australiano ha dado 54 vueltas con un mejor tiempo de 2:02,1.

Hay que tener en cuenta que la pista está muy sucia y que, por lo tanto, eso afecta a los tiempos. Cada año, después del primer día de test oficiales, la cantinela de todos los pilotos sobre cómo condiciona el estado de la pista a sus cronómetros debe ser, también, aplicable para los pilotos probadores.

Después del comunicado de prensa se ha confirmado, vía twitter, que Stoner estará en alguno de los días de test oficiales. Allí se medirá con los pilotos en activo, pero desde luego que lo hace en el mejor de los escenarios para él: ningún equipo tiene ventaja en el conocimiento de la configuración de la nueva electrónica única, y además tampoco los pilotos pueden aventajarle en exceso en el conocimiento de los Michelin.

Realmente el tiempo del canguro ha sido destacable para su inactividad, las nuevas partes de la moto (o de la moto entera) y su mala relación histórica con la marca de neumáticos francesa.

A los compañeros de MotoGP.com les ha comentado que de la moto le ha impresionado la potencia, y eso lo está diciendo un piloto que la última MotoGP que ha probado es la de HRC. Comentaba también que el punto de trabajo para la marca italiana deberá ser el control de dicha potencia, por lo que podrían tener el mismo problema que tuvo HRC la temporada pasada. Aunque ha añadido que eso no parece ser una preocupación en el actual equipo, muy al contrario que para su equipo del año pasado.

Destacó, muy sorprendido, la aerodinámica. Dice que cuando se acopla en la moto, no siente ninguna fricción con el aire y alaba el paquete aerodinámico de la moto. Lo mismo que se felicita por el chasis, al decirse impresionado por la estabilidad en frenada y la manejabilidad de la moto en las curvas lentas.

Tras las fotos, las palabras de Casey.

 

Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP #27)
 
La de hoy ha sido una bonita expriencia con el Ducati Team. Honestamente no sabía qué esperar, pero todo el equipo ha estado fantástico: me han acogido de la mejor manera y hemos trabajado juntos con armonía. Aún necesito un poco de tiempo para volver a un nivel competitivo y reencontrar el feeling, porque no piloto una MotoGP desde hace un año y una moto de carreras desde hace seis.
Ha sido una primera jornada positiva, hemos rápidamente encontrado un buen feeling con la moto y los neumáticos, más rápido de lo que esperaba. Tenemos muchas cosas que probar y debo aún acostumbrarme a la moto pero en suma estoy contento. La Desmosedici GP tiene un gran potencial, espero ser capaz de dar la información adecuada a Gigi y a los ingenieros de Ducati Corse para ayudar a los dos Andrea a obtener los mejores resultados este año. 
Estoy contento y sorprendido de mi tiempo de vuelta rápida y espero mejorar mañana. 
Ha sido fantástico volver a trabajar con Gabriele Conti y junto a Marco Palmerini y Gigi Dall’Igna: han demostrado ser verdaderos profesionales y hoy ha ido todo bien.
@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.