Stoner: “Márquez y su entorno se sentían amenazados”

El australiano, ahora embajador de Ducati y piloto de pruebas de MotoGP para la misma marca, apunta en Motosprint que el bicampeón español fue uno de los motivos de su salida

Dos genios que no han coincidido en pista

Casey Stoner ha dejado entrever una de las causas de su retorno a Ducati. Parece que al piloto no le sentó nada bien que la plaza que en su día dejó Dani Pedrosa por lesión no se la asignasen a él, ya que dijo sentirse completamente listo para poder competir en la primera parte de la temporada. Otro de los motivos parece que fue el no sentirse aprovechado, no se sabe si con más pruebas o quizá que su opinión no fuese suficientemente valorada.

Estaba en Honda para hacer algunos tests, para probar nuevas cosas que pudiesen ser llevadas a los pilotos oficiales, yo estaba para ayudar a Marc. En Honda era sólo un probador ocasional y mi potencial no estaba siendo aprovechado al máximo. Me ha encantado trabajar con los chicos de HRC pero creo que Marc y su equipo se han sentido en algún modo amenazados por mí. No sé por qué han pensado eso, pero es mi sensación.

No tengo ningún problema con Honda y tengo gran respeto por Nakamoto, por lo que nuestra relación en el futuro será buena.

Lo que lleva al australiano a pensar que hubo nervios en el box de Marc se basan en la decisión de que fuese Aoyama quien tomase la plaza de Pedrosa. En términos de publicidad hubiese sido un auténtico golpe de efecto, no hay más que ver cómo había funcionado el “efecto Bayliss” en el mundial de Superbike. 

Me sentí preparado para Austin. Shuhei Nakamoto (Vicepresidente de HRC) me dijo que lo sentía y que él era quien había tomado la decisión, pero creo que otros le presionaron para que no corriese.

Sin embargo hay que contar también con los Japoneses y su ética profesional, Aoyama es piloto de fábrica en calidad de probador. 

 

@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.