El Gran Premio de Jerez en el aire. Dimite Juan Baquero

Tras una complicada situación con la Casa del Pueblo ha cesado en su cargo Juan Baquero

La salida del hasta ahora Director del circuito de Jerez viene, prácticamente, forzada por la imposibilidad de trabajar con la Presidenta de la sociedad. Esa presidencia la ostenta la alcaldesa de la ciudad.

Así pues existe tal dejación de responsabilidades por parte de la máxima responsable social y política de la ciudad. Así como Ada Colau ha reducido y reducirá las subvenciones públicas, cerrando los ojos y los oídos ante lo que genera el recinto al calor de los eventos internacionales que alberga, en este caso directamente si ningunea la figura que mayor representatividad ha dado a la ciudad a nivel internacional.

Baquero confirma que nunca ha podido reunirse con la edil socialista, y eso hace que lo interprete como una falta de confianza en su gestión y ha imposibilitado aprobación de cuentas, nombramientos y, en general, la toma de decisiones que se requiere en una Compañía para que se mantenga viva.

El mayor problema que ahora se da tiene que ver con la temporada que empieza, con los test, en menos de un mes. Y es que a día de hoy no está formalizado el contrato entre Dorna y el Circuito de Jerez para albergar la prueba prevista para el 24 de abril.

Algo más de tres meses y medio tiene la alcaldesa del PSOE para revertir una situación que empieza a verse con preocupación, desde el punto de vista que se mire. Deberá nombrar un nuevo Director y que éste sea capaz de negociar y cerrar el contrato que le asegure la celebración de un gran premio del que ya se ha empezado a vender entradas anticipadas, en un pack que ofrece conjuntamente con el Gran Premi de la Comunitat Valenciana.

#ACTUALIZACÓN: Denuncian a Juan Baquero por su gestión

@motor_lu

El comunicado con el que Juan Baquero se despidió:

Con fecha de hoy 7 de enero de 2016, he presentado mi dimisión irrevocable como Director Gerente del Circuito de Jerez, S.A. Mediante el presente comunicado me gustaría explicar brevemente las razones de la misma, despedirme y agradecer a todos la colaboración prestada en los últimos años y desearle al Circuito lo mejor para el futuro.

El motivo fundamental que origina mi renuncia es el convencimiento profundo de no contar con la confianza y apoyo de la Sra. Presidenta de la sociedad, doña Maria del Carmen Sánchez. Pese a haberlo solicitado, verbalmente y por escrito al menos una docena de veces, durante meses, no ha tenido a bien mantener siquiera una primera reunión. Esta ausencia de diálogo y entendimiento de la Presidencia para con este Director Gerente ha acarreado las lógicas dificultades y obstáculos en la vida de la misma: renovación de cargos; aprobación de cuentas; falta de rigor en el cumplimiento de las obligaciones que afectan a las sociedades de capital, a lo que hay que añadir el daño ocasionado a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, con declaraciones desafortunadas y vaivenes que han podido perjudicar el montante previsto a ingresar por la misma y, en definitiva, el desenfoque de su finalidad que hace peligrar seriamente el futuro de la sociedad, son buenos ejemplos de la situación de desconfianza para con la Gerencia y de paralización de la actividad social que hacen imposible mi continuidad en el cargo.

Hace algo más de cuatro años, se me encomendó la labor de poner en orden una sociedad en concurso de acreedores, con una deuda de más de 45 millones de euros, y con poca actividad. Y tras los cuatro años que he tenido la fortuna de estar al frente de la misma, la devuelvo con una actividad frenética que casi completa todo el calendario, con una viabilidad real, que solo se ha puesto en peligro por decisiones adoptadas desde el ayuntamiento, con los objetivos marcados cumplidos y con el concurso de acreedores cerrado.

En este mismo sentido, conviene destacar el esfuerzo realizado por todo el personal del Circuito para la puesta en marcha de la Capital Mundial del Motociclismo en la cual se ha trabajado intensamente desde finales de 2014.

Quedan sin terminar, aunque debidamente encauzados, algunos proyectos que espero tengan continuidad en la nueva gestión, como son el Circuito Exterior, las Escuelas de Pilotos y Mecánicos, la remodelación de los accesos y el nuevo edificio para el Museo y la remodelación de la Torre Tío Pepe.

La situación mercantil y patrimonial que dejo es infinita y objetivamente mejor que la que encontré, y la dejo,tras muchas horas de trabajo y dedicación porque no me gusta estar donde no se me escucha y no quiero ser parte activa de lo que se le está haciendo al Circuito de Jerez.

Y no me gustaría finalizar este comunicado sin agradecer al equipo de Cirjesa todo lo conseguido hasta hoy, que, como digo, se debe en gran parte a ese equipo de profesionales que conforman el Circuito de Jerez, cuya dedicación y entrega durante estos “duros” años que he estado al frente de la sociedad ha sido determinante.

Asimismo, me gustaría agradecer fundamentalmente a todos los estamentos de la sociedad Jerezana, pero también a instituciones como la Federación Internacional de Motociclismo, a la Real Federación Española de Automovilismo y en especial a su Presidente de don Carlos Gracia, a la Real Federación Motociclista Española y en especial a su Presidente de don Ángel Viladoms, a la Federación Andaluza de Automovilismo y en especial a su Presidente de don Francisco Melero, a todo el equipo de Dorna, a todos los organizadores de carreras y de tandas y a todo el mundo del motor en general su apoyo incondicional y su confianza, no solo hacia mi persona, sino también hacia la institución para conseguir que el Circuito de Jerez sea hoy más que nunca, referencia de buena gestión y de amor por el deporte del Motor.

Y por supuesto, mi más profundo agradecimiento a los medios de comunicación por el trato recibido durante estos maravillosos aunque duros años.

Finalmente me gustaría acabar este breve comunicado, deseando lo mejor para el futuro al Circuito de Jerez y a su equipo de trabajo, ya que si le va bien al Circuito, le irá bien a la ciudad de Jerez.

Hasta siempre!!

Leer artículo original: http://www.soymotero.net/dimite-el-director-del-circuito-de-jerez-17965#ixzz3wZmi6zoV
Follow us: @soymotero on Twitter | soymotero on Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.