Test Australia: Media jornada le basta a Maverick

Una meteorología fría y húmeda reduce el trabajo parte de la jornada, eso ha concentrado la acción en el final de día y recordando los últimos momentos a una Q2 de cualquier GP. Viñales ha sido el más rápido de todos en el mejor día que se espera en el test. Suzuki en el camino correcto, y Rossi sigue dando muestras de su capacidad de estar delante.

Que Maverick Viñales tiene un talento enorme está fuera toda duda, y con el año de experiencia en la categoría está aún más preparado para estar delante. La sorpresa la pone la Suzuki, que le ha permitido en condiciones de seco y sin diferencias de neumáticos estar en el vértice de la tabla de tiempos.

Su mejor tiempo es más rápido que el tiempo de vuelta rápida de la carrera de 2015, pero neumáticos Bridgestone y electrónicas propias, lo que da aún más valor al rendimiento de Mack.

Detrás, casi todos los de siempre. Dani Pedrosa y el dúo Ducati no han podido estar tras Márquez, Lorenzo y Rossi, quizá buscando más las soluciones para la temporada que un buen crono para la foto.

Dani ha caído en la curva 4, como Yonni tras encontrarse con un flanco delantero derecho muy frío en el cerrado giro de derecha de la curva Honda. También la casa francesa tiene mucho trabajo por delante, máxime cuando no tienen planes de desarrollar gomas asimétricas.

Probablemente sean los de hoy los tiempos más rápidos de los tres días de test, dado que para mañana también se esperan lluvias en el trazado australiano. Quizá se aprovechará la previsible poca actividad en pista para dar pábulo a la reunión a puerta cerrada entre Gigi Dall’Igna y Casey Stoner, que a pesar de no estar en pista sigue siendo noticia.

@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.