Las declaraciones de los pilotos de HRC

Marc Márquez

La temporada está a punto de empezar, y estoy deseando que llegue.

Cuando vinimos aquí, hace dos semanas, hicimos un gran paso adelante con el setup casi al final del test, y realmente me sentí a mi aire con la moto, especialmente en mi último ‘run’ que fue bastante al final de la tarde, cuando se empezaba a formar la humedad de la noche. Es positivo mirando a la carrera, incluso no estando donde nos gustaría estar porque aún tenemos margen de mejora con el setup.

El trazado de Losail quizá no es el más favorable de la temporada para nuestra moto, pero en el pasado hemos hecho un podio y una victoria con la RC213V, por lo que pelearemos para conseguir el mejor resultado el domingo.

Este año hay unas pocas variables que no son completamente predecibles, como la goma trasera en distancia de carrera, por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la nueva electrónica.

Honda nunca ha dejado de trabajar duro, y yo tampoco ni tampoco el equipo, por lo que soy positivo y espero que la acción empiece.

Dani Pedrosa

Voy a Catar con una actitud positiva, incluso si el test que hicimos allí no fuese completamente satisfactorio. Hemos hecho algunos avances con la electrónica, pero tenemos que mejorar más con el setup del chasis y hacer que las gomas trabajen mejor.

Espero que las cosas vayan un poco mejor para nosotros que lo que nos fueron en el test. Probablemente no estamos donde nos gustaría, pero es importante permanecer positivos, especialmente porque con los muchos cambios que han sido introducidos este año espero más equilibrio entre los rendimientos de los pilotos comparado con el pasado, al menos al inicio.

Losail no es una de mis pistas favoritas, pero he hecho cinco podios aquí por lo que debo estar concentrado, trabajar para mejorar el setup de la moto y estar preparado para conseguir el máximo de lo que tenemos y de la situación.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed