Fenati exhibe músculo tras un error de Navarro

fenati

 

El inicio de la carrera se retrasó, ya que los pilotos de MotoGP detectaron aceite en pista durante la vuelta de presentación.  Eso llevó a retrasar un cuarto de hora la salida.

Navarro se lanzó a por la primera curva con una agresividad nunca vista en él hasta el momento. En pocas vueltas consiguió una renta de más de un segundo y medio entre él y el dúo formado por Fenati y el poleman, Oettl.

Varios errores permitieron a Fenati alcanzarle y superarle, a partir de ahí el hueco entre ellos se abría y se cerraba aunque el italiano parecía tener más ritmo y se fue distanciando paulatinamente desde que faltaban nueve vueltas.

El piloto de la VR Riders Academy mantuvo un ritmo constante sin cometer errores, que le llevó hasta la victoria y que le permite recuperar algunos de los puntos que perdió en la carrera de la semana pasada.

Quien se vio agraciado por el infortunio de otros fue Binder, que se aprovechó de un problema técnico de Quartararo para subirse al podio, tras superar en la última vuelta a Oettl.

Otro aspirante al título, Antonelli, se veía obligado a hacer una gran remontada, que acometió con más paciencia que Mir, que se fue al suelo y se llevó por delante a Darryn Binder y se tuvo que retirar. Pero el italiano consiguió superar pilotos vuelta a vuelta, curva a curva, y con un buen ritmo pasó desde la cola de la parrilla hasta luchar por la sexta plaza. Sin embargo hubo un giro de guión, ya que en las eses perdió la rueda trasera a falta de tres giros, la moto atravesó de nuevo la pista y a punto estuvo de ‘barrer’ la moto de Canet, el Valenciano quedó finalmente séptimo.

Bastianini hizo una carrera discreta, manteniéndose en el segundo grupo de carrera, pero sin poder estar con los pilotos que optaban al podio y se aleja de aquella figura emergente que parecía ser la temporada pasada.

Guevara terminó cerca del top10, y de nuevo en los puntos, con Rodrigo en la 18ª posición. Herrera quedó algo más retrasada y sólo pudo ser 23ª.

@motor_lu

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.