Rea se lleva la carrera con un guión nuevo

Rea ha escrito de nuevo el mismo guión

De nuevo Rea se ha llevado la vitoria. Lo único diferente es que no se instaló tras su compañero de equipo y esperó a los últimos giros para asestar el golpe de gracia a la carrera, y es que un error de Sykes puso en cabeza al residente en la isla de Man y que luce el “1” en su carenado.

Sin embargo no pudo abrir el hueco que se le supone que podría abrir, siempre a juzgar por sus últimas vueltas, sino que fue superado por la Ducati de Davies y que al tratar de volver a la cabeza de la carrera cometió un error. En ese estado de confusión cometió el campeón otro fallo que aún le retrasó más del trío de cabeza, estando por detrás de Davies, Sykes y van der Mark, que había llegado recuperando desde detrás, al igual que también progresó su compañero Hayden.

Con quince vueltas para el final eran cinco los pilotos que luchaban por la victoria, sobre tres motos distintas. Yamaha y BMW todavía no está preparadas para luchar en cabeza. Sin embargo recuperarían plaza con la desafortunada caída de Sykes, que en la frenada de acceso a la chicane final llegó pasado y se fue, irremisiblemente, al suelo. Cuatro quedaban en cabeza.

Rea consiguió reponerse y superar a van der Mark, para ponerse donde más le gusta: justo a rueda del líder de carrera, en esta ocasión era un constante Chaz Davies. Sólo que el holandés, aunque siempre era por poco tiempo, insistía en meterle rueda a Rea. Toda la carrera fue con estos tres pilotos en pocos metros, con Hayden de espectador, a unos metros por detrás.

Tampoco le hizo falta al estadounidense atacar para obtener plaza de podio, ya que su compañero de equipo se fue también al suelo al perder el apoyo delantero. En ese momento, sabiendo que no tenía opción de discutir con Rea y Davies una mejor plaza de podio, decidió bajar el ritmo y asegurar ese primer podio. Más o menos debió pensar lo mismo Davies y dejó que Rea se alejase para ir solo hacia la bandera a cuadros.

Torres, con los evidentes problemas de la BMW consiguió una fantástica quinta plaza, justo por detrás de la MV Agusta de Camier, protagonizando una vez más una remontada que empieza a ser marca de la casa. Exactamente igual que Román Ramos que, pese a haber iniciado la carrera decimoséptimo consiguió terminar en novena posición, ocho posiciones de mejora no está nada mal.

Xavi Forés, que había clasificado el mejor de los españoles como octavo, tuvo que salir desde pit lane y, aún así, consiguió quedarse cerca del top10 llegando decimo tercero. Mañana, ya sin problemas y saliendo desde la parrilla, seguro que conseguirá un mejor resultado.

@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.