Torres sigue evolucionando la BMW

El retorno de la BMW a la alta competición no está resultando sencilla a pesar de que el camino que están llevando es el adecuado. En las tres rondas disputadas hasta ahora Torres ha protagonizado, en todas las carreras, grandes remontadas.

torres_r2
Torres consigue siempre mejorar su posición de partida

El de Rubí tiene un trabajo complicado y que, a veces, cuesta entender: convertir una buena moto en una moto competitiva.

Con una buena moto se puede optar, desde luego, a hacer buenos resultados. Sin embargo sin una moto competitiva es prácticamente imposible luchar por victorias o incluso podios.

Para ser justos en la valoración de la temporada que está haciendo Jordi habría que comparar sus resultados con su compañero de equipo, como era obvio, pero especialmente con las Yamaha. 

Tanto BMW como la marca de los tres diapasones han regresado este año a la categoría del mundial de Superbike; ambas marcas tienen dos grandes motos de base, pero deben llevarlas un paso (o dos) más adelante en su desarrollo para acercarlas a las Ducati y Kawasaki, incluso las mejoradas Honda siguen un poco por delante.

Torres es el encargado de marcar la dirección de dicho desarrollo, a pesar de ser sólo su segunda temporada en el campeonato, pero la calidad y experiencia en diversas competiciones y motos le convierten un hombre ideal para este trabajo, especialmente por su capacidad de transmitir y comunicar con claridad cuáles son las necesidades. A todo ello hay que sumar que refrenda en cada carrera sus capacidades y talento porque en casi todas las carreras ha conseguido mejorar su plaza de parrilla. Eso es algo que tiene mucho mérito ya que parece que el sistema de salida de la BMW es bastante deficitario y, cada vez que se apaga el semáforo, parece que Torres está condenado a perder algunas posiciones que le hacen perder contacto con los grupos delanteros, a pesar de que en carrera consigue tener ritmo similares al grupo que se sitúa tras las dos Kawasakis y la Ducati de Davies.

Hay que valorar cada uno de los Top10 que consigue Jordi, ya que en cada uno de ellos hay mucho de él para suplir las carencias de la moto.

@motor_lu

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.