Forés llama a la puerta de la zona noble

Aún con una fractura en la mano, Forés ha sido capaz de competir en las dos carreras del fin de semana para ponerse con dos cuartas posiciones de extraordinario mérito.

Forés centra su objetivo, ¿Quizá no sólo para esta carrera?

Dos fantásticos cuartos puestos ha conseguido el pasado fin de semana para el piloto de Llombai. En la primera carrera tuvo que aguantar el ritmo de inicio de carrera que tienen las motos oficiales, en donde Ducati había puesto para sus pilotos evoluciones de motor y de escapes para mejorar el rendimiento, a base de pilotaje para suplir las diferencias mecánicas a las que se tenía que enfrentar el bueno de Xavi.

Tuvo que esperar su momento pasando gran parte de la carrera en la séptima posición, agazapado tras Nicky Hayden. Por delante estaba el trío intratable compuesto por los ingleses Davies, Rea y Sykes, él tenía ante sí a Hayden, Guintoli y Giugliano. Una nómina de pilotos que podrían imponer cierto respeto, pero que no amedrentaron al español. Primero eliminó de la ecuación a Guintoli en el inicio del sacacorchos, volviendo a demostrar ya no descaro, sino confianza en lo que sabe hacer Xavi, que siguió con el campeón del mundo de MotoGP en la frenada de la recta de atrás para poner rumbo a la oficialísima de Giugliano, con quien tuvo y ganó un mano a mano con una extraordinaria inteligencia. A continuación rompió la resistencia del italiano a base de ritmo.

La segunda carrera volvió a ser una exhibición del valenciano, quizá con una mejor salida y con mayor determinación que la carrera del sábado. Seguramente la confianza que le daba la cuarta plaza obtenida le hizo progresar de una forma mucho más rápida, y ya a 15 vueltas para el final ya estaba en la quinta plaza. Sólo una posición por detrás de su resultado del día anterior, y sólo tres vueltas más tarde estaba ya subido en el colín de la moto de Giugliano, que soñará con Forés. Además de que el italiano sabe que Xavi se está confirmando como un rival más allá de las carreras y que puede convertirse en el sustituto natural para la irregularidad que muestra el segundo piloto oficial de Ducati.

Esperemos que los resultados de Xavi Forés se conviertan en regulares y que, con el trabajo y tesón que le ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional, consiga la atención de la fábrica y que pueda recibir en el Barni Racing Team aquellos avances técnicos que se ponen en pista para las oficiales.

La calidad está.

@motor_lu

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.