Una vez más Tom Sykes, “Mr. Tissot”, se ha llevado la pole por delante de la Yamaha de Lowes. El gemelo de Superbikes ha vuelto a demostrar que la R1 puede ser rápida a una vuelta, pero les falta demostrar que han conseguido la consistencia necesaria para poder optar a la victoria. Rea será el que cierre la primera fila, y quien aparezca como favorito a pesar de no haber conseguido el tiempo más rápido.
Hayden ha demostrado, y está demostrando a lo largo de la temporada, su calidad como piloto en una fulgurante adaptación. Motos, neumáticos, sistema de clasificación y fin de carreras completamente distinto a lo que él ha conocido, y en un momento y otro aparece en las posiciones delanteras. Junto a él Davies ha puesto su Ducati, una vez más la mejor, que parece sufrir un poco más en este trazado. Lo contrario que la BMW de Reiterberger, que una vez más ha clasificado por delante de Torres, aunque también casi siempre termina en carrera por detrás del español, pero no está haciendo un debut nada despreciable el rookie alemán.
Jordi Torres ha vuelto a clasificar un poco peor de lo que le permitiría en carrera irse con el grupo de delante, y tendrá que pelear por recuperar posiciones. Cosa que casi siempre consigue.
Xavi Forés, también lastrado por el rendimiento Ducati en este circuito, saldrá basante retrasado, en la 15ª plaza. Xavi también es de los que suele mover su moto hacia posiciones delanteras, y esperemos que en esta ocasión también sea así.
Ramos, baja en esta ronda, se recupera de la fractura en su mano. Esperamos que pronto pueda estar de vuelta para seguir dando gas.
@MotorluNews