Dalla Porta hace pleno en dos carreras con bandera roja

DSC_0247

Race 1

En la salida de la primera carrera una bandera roja, que se produjo tras una caída en la curva 5, propició que se disputase a una distancia que la convertía en un sprint de 10 vueltas.

Esta carrera-sprint dejó una peligrosa situación cuando en la chicane de las curvas 7-8, que dan acceso a la subida de la Moreneta, cayó uno de los pilotos que comandaban el grupo. Nakarin Atiraphuvapat cayó en el cambio de dirección generando un corte entre Dalla Porta y López y sus perseguidores, Toba, Masaki y Sasaki.

Esos apellidos muestran a las claras cómo el trabajo de la Asia Talent Cup está empezando a ofrecer sus réditos. De hecho Toba reducía de forma progresiva la diferencia que le separaba de López, quien se mantenía a cuatro décimas del líder de la carrera. Justo al entrar en la última vuelta el japonés superó al poleman y ambos protagonizrían una lucha por el segundo puesto hasta el final, pero el mayor ritmo de Tobafue superado por la capacidad de sacrificio y frenada de López. El nipón casi tira al del Estrella Galicia Junior Team al intentar un adelantamiento imposible en la última variante, se tocaron carenado con carenado y López optó por seguir recto para terminar la carrera, mientras Toba daba con sus huesos en el suelo, regalando a su compañero de equipo Sasaki, la tercera posición del podio. Masiá y Arenas quedaron a milésimas del podio.

Por detrás tuvo problemas Marcos Ramírez, que tendría que pelearse por conseguir algún punto. Y tampoco la Peugeot de McPhee ofrecía a un piloto mundialista la opción de luchar más allá de la 11ª plaza. El líder del campeonato del mundo júnior terminó, tras sus problemas, quedó tras el escocés.

Race 2

La segunda carrera empezó con el poleman, López, llegando primero  la primera curva. A partir de ahí, en la segunda y tercera curvas se dieron senas caídas de Skinner y Pizzoli.  Esas caídas no afectaron al grupo de cabeza, que etaba formado por un nutrido grupo de pilotos, ya que lo conformaban hasta ocho pilotos. Por lo menos hasta la caída que sufrió, de nuevo, Kaito Toba. 

La ausencia del japonés, que viajaba en segunda posición, hizo que Dalla Porta se escapaba más de un segundo del grupo. Sólo Tony Arbolino fue capaz de ir reduciendo esa ventaja, mientras que Arenas, Masaki, Sasaki y López caían más allá de los dos segundos de diferencia que brindaron un gran espectáculo a pesar de no jugarse más que la tercera plaza del podio. Fue precisamente esa lucha la que permitió a Marcos Ramírez acercarse al grupo y optar a conseguir más puntos para conservar la posición de privilegio de la clasificación general.

A falta de cinco vueltas  del final, coincidiendo con la caída de Gerard Riu, Marcos Ramírez superaba a López por la séptima plaza. Además Raúl Fernández daba muestras de su progresión al ponerse en la lucha por la tercera plaza, aunque Arenas y los dos japoneses parecían jugar al gato y al ratón en cada curva. Los adelantamientos eran una constante, no se sabía quién acompañaría a los dos italianos que estaban por delante.

Sin embargo, en el cambio de dirección de la curva 2 a la curva 3 Ramírez sufrió un high side, una salida por orejas, con la mala fortuna de que la moto le cayó encima y se quedó sin poder moverse en mitad de la pista. La bandera roja fue inmediata, por lo que al llevar más de dos tercios de carrera iba a contar el último paso por meta consolidado. Esto dejaba como ganador a Lorenzo Dalla Porta, y sería acompañado de Tony Arbolino y Albert Arenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.