Sam Lowes se estrena como piloto de MotoGP

01_Sam_Lowes_Aprilia

Sam Lowes se ha mostrado sorprendido por las prestaciones que se ha encontrado en su Aprilia. Si bien son declaraciones prácticamente calcadas a las que hacen todos los pilotos que debutan sobre un prototipo de MotoGP.

Como anécdota cabe destacar que el debut de Sam Lowes ha sido coincidiendo en la pista con Casey Stoner. El piloto australiano y la marca han hecho coincidir la World Ducati Week con un test, en el que Casey está probando nuevos componentes. Además, la marca pretende que Stoner haga el próximo test en el Red Bull Ring.

También ha prestado atención a los frenos y, si no forma parte de la clásica promoción de las notas de prensa, el hecho de que se haya sentido cómodo con la electrónica puede ser una gran señal para la adaptación del espectacular piloto inglés a la categoría. He aquí sus palabras:

Las primeras vueltas sobre la Aprilia RS-GP han sido una experiencia que no olvidaré nunca. Cuando he abierto el gas ha sido increíble la velocidad que he percibido, ha sido una sensación maravillosa.

Ya en el segundo ‘run’ he empezado a gestionar mejor la potencia y he intentado entender mejor cómo aprovecharla. Las novedades eran tantas que me han sorprendido: las primeras son sin duda la potencia y la velocidad, después los frenos de carbono, la tercera es el cambio seamless verdaderamente increíble y la cuarta es obviamente electrónica con la que me he encontrado rápidamente muy bien.

La RS-GP me ha sorprendido una manejabilidad que no me esperaba, tanto que la noche anterior al test estaba muy nervioso porque me imaginaba una moto más complicada de pilotar y sin embargo no ha sido así, aunque una MotoGP no es fácil.

Por último quiero destacar el entendimiento que he encontrado con todo el equipo. En resumen, ha ido realmente bien. 

A continuación las fotos que han distribuido desde la marca sobre el debut de Lowes.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.