Stoner también habla sobre las escapatorias y señala al RedBull Ring

Casey estará con los 4 fantásticos

El bicampeón del mundo se suma a las críticas de las escapatorias asfaltadas. Según Casey ese tipo de escapatorias no son lo más seguro para los pilotos, a pesar de que los que conforman la “Safety Commission” las que prefieren así.

Las declaraciones de Stoner no pueden ser más claras:

Es algo que me afecta bastante y he estado peleando contra estas escapatorias durante muchos años. Desgraciadamente algunos pilotos las prefieren porque sé que siente que pueden apurar más en una curva y si cometen un error pueden salirse y volver a la pista. Es una ventaja, pero no es seguro.

Especialmente ahora con las carreras de coches, creo que vamos a perder las piscinas de grava en las escapatorias. Eso no es bueno para el motociclismo.

Imagina que caes en mojado, caerías en el asfalto, no te paras y si no tenemos grava para pararnos entonces sólo una cosa puede pasar: normalmente la moto llega al air-fence y después viene el piloto, por lo que los dos irán sobre el air-fence.

Es algo por lo que he luchado muchos años, pero había muchos pilotos en la Safety Commision que preferían esto y, como dije, es porque frenan muy tarde y si hacen un error, un pequeño error, si te vas fuera de la pista puedes volver inmediatamente por lo que no es una desventaja real.

 

Mirando a Austria (Redbull Ring) por lo que vi en televisión, me preocupa la seguridad en ese circuito.

Se pueden ver todas las escapatorias pintadas por lo que puedes imaginar que es caer en mojado, tocando la pintura, no vas a reducir la velocidad antes de impactar contra el muro, y es algo en lo que necesitan poner más atención.

La gente olvida lo difícil que es la vida, y lo único que quieren ver son carreras y lo que quieren ver es pilotos arriesgando, cometiendo errores, se salen y vuelven, pero cuando alguien comete un error crítico, quizá es el último que haga.

Creo que la gente necesita prestar más atención a la seguridad más que a la conveniencia

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.