La seguridad obliga a cambiar el trazado del RedBull Ring

curva10

 

Tras las múltiples y variadas opiniones al respecto de la baja seguridad para los pilotos en el trazado austríaco de Spielberg, el RedBull Ring, la Safety Commission ha decidido hacer cambios en una curva del circuito.

El grupo de trabajo, liderado por Franco Uncini, ha determinado que la curva 10 era la más conflictiva ya que su anchura permitía trazar a alta velocidad y permitiendo una gran aceleración. Eso propiciaba que se llegase a la siguiente frenada a una velocidad que podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos.

Para evitar este posible punto conflictivo se ha optado por hacer más estrecha esa curva, de forma que se obliga a los pilotos a parar mucho más sus motocicletas y obligarlos a salir de ella con una menor velocidad. Todo ello, a pesar de la potencia de las máquinas de MotoGP, redundará en una velocidad de llegada a la siguiente frenada considerablemente inferior.

Todo esto, además, hace que los tiempos de los test de hace unas semanas no sean representativos, de manera que no se podrá saber cuál es el nivel real de KTM respecto de Aprilia.

@MotorluNews

 
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.