Redbull Ring – Selección de Michelin

michelin

En un circuito en el que no existe referencia, ya que tampoco con Bridgestone se había competido en este circuito, pero con el último test todavía muy fresco.

Está por ver qué durabilidad tendrán los neumáticos definitivos que traerá Michelin, que si cede a las necesidades de Ducati, otorgará el cartel de favorito a unos o a otros. El fabricante pondrá en pista dos nuevos neumáticos traseros, de construcción asimétrica.

Ya en el test avisaba Dovizioso que el consumo de las gomas era especialmente alto, así que una cubierta más dura ayudaría a la marca italiana. Recordar que Ducati puso la mitad de las motos del Top10, incluidas las tres primeras posiciones acaparadas por Iannone, Dovizioso y Stoner.

En caso que los franceses proporcionen una cubierta más blanda favorecerá a las motos que sean más progresivas en la entrega de potencia, en las aceleraciones, y que las frenadas sean más estables para no perjudicar tanto el neumático delantero. Si bien todos los pilotos y equipos comentaron que se requería un neumático más duro que aquellos que se probaron, los del Gran Premio de Barcelona y el del recién disputado de Sachsenring.

Consulta aquí los horarios

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.