Lowes impone su ritmo el día que estrena podio Alex Márquez

La carrera empezó con alta hostilidad entre Alex Márquez, que se puso delante en la primera frenada, y un Lowes que quería recuperar la primera plaza. Posición que recuperó en un arriesgado punto, que era el cambio de dirección del sacacorchos. A partir de ahí Márquez decidió no entrar en la guerra y se puso a rueda del inglés para tratar de escaparse con él. Mientras Lowes trataba de dejar al menor de los Márquez recuperaba Rins sobre Zarco para iniciar un distanciamiento ya que perdía el galo plazas con Pasini y Morbidelli. No se le veía cómodo ni con ritmo, ya que los pilotos que venían por detrás le recortaban metros.

Con un objetivo claro de ir recuperando plazas, Rins empezó a superar a nombres como Folger, Morbidelli, Baldassarri y poner rumbo a Nakagami y Lüthi, que ocupaba la última plaza de podio. Zarco retrocedía a su vez hasta la décima plaza. Aunque su última palabra no estaba dicha, y trató de superar a los pilotos que estaban entre él y Rins con movimientos bastante agresivos hasta que entró en el grupo de Rins y Baldassarri. La lucha no existió y dejó en evidencia la falta de ritmo de Johann, que ahora sólo aventaja por un punto a Rins.

Delante Márquez hizo su carrera, y tras distanciarse de Lüthi cuando fue su perseguidor, tuvo que defenderse de un pujante Morbidelli, que tras superar al suizo impuso un ritmo de caza sobre su compañero de equipo y consiguió inquietarle en el pulso que mantuvieron y que les hizo entrar en la última vuelta con sólo 0,5 segundos de diferencia y con la inercia que llevaba el italo-brasileño pudo llegar a la última frenada a rueda de su compañero de equipo. Ahí superó a Márquez, que aguantó el tipo y recuperó el interior de la curva para terminar pasando la bandera de cuadros por delante de su primer rival.

Pero ninguno pudo estar al nivel que exhibió Sam Lowes, que sólo perdió la primera plaza en el medio giro inicial. A partir del momento en que recuperó la cabeza impuso un constante ritmo de 1:53 que nadie fue capaz de replicar, o tan siquiera de responder. No cometió un solo error, mostrando también que su maduración en la gestión está progresando.

Lástima que no haya sido antes, ya que estaríamos disfrutando de una lucha a tres por el campeonato.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed