Márquez vence en Aragón pero Michelin vuelve a ser el centro de la noticia

Box Repsol

Partía como favorito, pero con el cielo más nublado que en los días anteriores, cosa que hizo que la temperatura de la pista fuera más baja de lo esperado. Marc Márquez había dominado todo el fin de semana y no podía fallar.

Sabía que la salida era su punto débil, donde suele perder muchas posiciones y la elección de compuesto de Jorge Lorenzo, que partía con una goma más blanda que el resto, es decir, el compuesto medio, que le daría más posibilidades al inicio de carrera. Con un Márquez desbordado, que había perdido el primer puesto en la curva 1 a favor de Viñales y Lorenzo, tenía que arriesgar más de la cuenta para recuperar la primera plaza, pero cometió un error haciendo que cayera hasta la quinta plaza, viendo peligrar las opciones de victoria y ajustando el mundial todavía más.

El de Cervera poco a poco se puso a remontar, adelantando primero a Dovizioso que a medida que pasaban las vueltas caía más plazas en la clasificación. Tras el italiano fue a por el espartano y Rossi, para centrarse en ir a la caza y captura de Maverick Viñales que iba en cabeza, pero cometió un error y cayó en la clasificación, ya que no encontraba el ritmo esperado.

Por su parte, en la recta final del Gran Premio, Valentino Rossi empezó a tener problemas de neumáticos, cosa que Lorenzo aprovechó para intentar sacar el máximo partido a toda la goma que había conservado y intentar remontar posiciones. El de Yamaha sabía que debía conservar las gomas, puesto que partía con otro compuesto que los pilotos de cabeza y lo hizo, hasta que alcanzó a su compañero de equipo y le adelantó para alzarse con la segunda posición. Viñales ha finalizado en cuarta plaza.

Por último, cabe hacer especial mención a los problemas que ha tenido Dani Pedrosa. Por una parte, un problema con una bota le ha hecho perder un tiempo importante. Pero lo más llamativo no ha sido eso. Michelin vuelve a tener problemas y en esta ocasión los problemas los ha sufrido el piloto de Honda. Con un juego de neumáticos duros nuevos, ha visto como se fue descomponiendo la goma y acabó literalmente en las lonas, teniendo que batallar con ello hasta el final, acabando en sexta posición.

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed