Adiós al Montmeló más auténtico

Adiós al Montmeló más auténtico

Tras el accidente sufrido por Luis Salóm, que nos fue arrebatado por una serie de circunstancias que por sí solas no hubiesen significado mayor problema.

A pesar de que en la curva se podía haber optado por poner grava estaba claro que esta solución no era suficiente, dado que la distancia de la escapatoria es menor que la que la velocidad a la que se puede llegar. Aumentar el tamaño de la escapatoria implicaba o bien perder plazas de la grada, o bien una importante obra para levantar la grada como se hizo en Assen, pero hacerlo lo suficiente como para evitar cualquier contingencia que se pudiese producir.

Otra zona afectada es la de la mítica curva de “La Caixa”, la curva 10. En ese punto es imposible aumentar la distancia de las conocidas como “playas de Uncini”, por lo que se ha optado que el trazado con la variante diseñada para la F1 sea la opción que asegure a los pilotos.

Esto demuestra que un circuito, por más éxito que tenga, debe seguir manteniendo una evolución similar a las motos que por él transitan y que se debe mantener una inversión en ellos si se quiere mantener al más alto nivel y preservar la seguridad de los pilotos.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.