Lorenzo sobre Ducati: ‘Cuando probé la moto se me dibujó una sonrisa dentro del casco’

Lorenzo sobre Ducati: ‘Cuando probé la moto se me dibujó una sonrisa dentro del casco’

Esta temporada que empezamos a encarar tendrá en el salto de Lorenzo a Ducati una de las mayores atracciones. 

No debe extrañar que la carrera de Catar sea de aquellas en las que se puedan desatar las ilusiones de los aficionados tanto de Lorenzo como de los Ducatistas. Hay que recordar que, históricamente, la Ducati siempre ha funcionado bien en el circuito catarí.

Tal y como se recoge en las palabras de las que se hacía eco MCN, Lorenzo tuvo unas grandes sensaciones al respecto de la moto que se encontró en el test de Valencia.

No puedo hablar demasiado sobre la moto, pero lo que sí puedo decir es que estoy muy motivado y muy contento. Cuando probé la moto se me dibujó una sonrisa dentro del casco, y eso es muy importante.

A pesar de esa sonrisa, de esa sensación provocada por encontrar una moto con unas prestaciones por encima de lo que se esperaba, el balear es realista al respecto de la situación real que le brinda la montura de Borgo Panigale.

Quieres dar el máximo si puedes, pero tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos luchando contra pilotos de un talento increíble, quizá más que nunca, y tienen grandes motos. Pero también tenemos puntos fuertes, y tenemos que explotarlos y mejorar poco a poco los puntos débiles.

Seguramente la moto tiene algunos puntos débiles, pero todas las motos los tienen, tenemos que trabajar en ellos. Utilizaré toda mi experiencia para trabajar sobre eso, y para mejorar la moto algo más. Algunos aspectos de la moto son muy buenos, otros sencillamente se necesitan mejorar.

Sin embargo, y sin renunciar a ser uno de los candidatos al título, Jorge se muestra realista y sabe que una temporada de impasse no debería contrariarles. Ni a él ni a la fábrica, ya que son conscientes de que la moto tiene algunos déficits.

El campeón es siempre el favorito, por lo que Marc es el favorito. Pero de nuevo creo que va a ser ajustado, con Maverick en la Yamaha, Valentino siempre está ahí, Iannone puede ser rápido en la Suzuki. Será lo mismo que este año – muchos pilotos buenos en buenas motos, con el potencial de intentar y de ganar carreras. El título estará entre tres o cuatro pilotos, y por supuesto eso ¡será interesante!

Me gustaría pensar que puedo ser uno de esos pilotos, pero podría ser que no. Si es que no, no estaré desilusionado, pensaré en el futuro. Pero desde la primera carrera me gustaría pensar que seré capaz de luchar y tal vez ganar el título.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.