Michelin evoluciona sus neumáticos

Piero Taramasso, manager de Michelin para MotoGP, confirma que la marca ha llevado los mismos neumáticos traseros que para la carrera 2016.

A pesar que el neumático delantero es del mismo compuesto que el usado la temporada pasada, para este test incorpora una nueva carcasa, que ya introdujeron en Sepang.

Tienen planeado un test para dos nuevos compuestos en la delantera, y para la trasera tienen un nuevo compuesto para probar además de tres diferentes carcasas. Esas carcasas están basadas en la que probaron ya en Sepang, que gustaron a la mayoría de pilotos y que esperan terminar de desarrollar con estas pruebas.

En lo que se refiere a los test que se están desarrollando en Phillip Island, comentaban que es exigente para el neumático trasero, sin embargo no hay una gran demanda para la goma delantera ya que se trata de un circuito de alta velocidad media, sin grandes frenadas.

Michelin decidirá qué tipología de neumáticos traerá para la carrera en el circuito australiano según los resultados que se obtengan en las pruebas.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.