Marc Márquez ha encabezado la tabla de tiempos del primer día de test disputado en el circuito de Phillip Island. El de Cervera ha parado el cronómetro en 1:29.497, casi dos décimas más rápido que Valentino Rossi, que ha conseguido el segundo mejor tiempo. A pesar de ostentar el segundo mejor crono, el de Yamaha no ha quedado satisfecho con el ritmo conseguido y ha reconocido que, de momento, Marc es el piloto a batir por el vuelta a vuelta que ha conseguido.
La tercera posición de la tabla de tiempos ha sido para Andrea Iannone, con un tiempo de 1:29.926. La Suzuki ya había demostrado que funcionaba muy bien en el trazado australiano, algo que seguro que ha echado de menos Maverick Viñales. El de Roses se ha adjudicado el cuarto mejor crono a tan solo 63 milésimas de Iannone, pero a diferencia de Sepang, esta vez por detrás de su compañero de equipo.
Cal Crutchlow ha finalizado quinto y ha detenido el reloj en 1:30.065. En esta primera jornada ha habido dos banderas rojas que han obligado a detener la acción en pista; una por animales en el circuito y otra por una barrera de neumáticos que ha quedado dañada tras una caída de Sam Lowes, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Quien también ha saboreado el asfalto han sido Héctor Barberá, que finalmente ha conseguido el decimotercer crono de la sesión.
Dani Pedrosa marcó su mejor crono en el giro número 13, lo que le valió para ocupar momentáneamente la primera posición de la tabla de tiempos hasta que se la arrebató Maverick Viñales. Finalmente, tras ocupar la cuarta plaza durante gran parte de la jornada, ese tiempo le ha valido para cerrar la sesión en la séptima plaza sumando un total de 55 giros.
La mejor de las Ducati ha sido la de Danilo Petrucci con una marca de 1:30.262 que representa el sexto mejor tiempo, mientras que Dovizioso ha cedido dos plazas y algo menos de dos décimas. Quien ha quedado a poco más de dos décimas del italiano ha sido Jorge Lorenzo, que sigue con su adaptación a la montura de Borgo Panigale en un escenario tan distinto de Sepang como el espectacular circuito australiano.
Vale la pena destacar la actuación de Jonas Folger que parece adaptarse muy rápido a la MotoGP y se ha colado entre los 10 mejores después de 62 giros. Álvaro Bautista no se ha mostrado tan rápido como en Sepang durante esta primera jornada de test en Australia y ha parado el reloj en 1:30.770 posicionándose en la 12ª posición. En la siguiente posición y a tan solo una milésima de segundo se ha colocado Héctor Barberá, mientras que la 14ª plaza ha sido para Aleix Espargaró a poco más de 30 milésimas. Por su parte, Pol ha firmado el 17º crono y Álex Rins el 19º.