Álex Rins, mejor debutante de MotoGP

Álex Rins terminó noveno la carrera inaugural de la temporada firmando el mejor resultado de los debutantes que participaron en Catar. El de Suzuki consiguió finalizar una carrera complicada con mucha incertidumbre al principio a causa de la lluvia donde las condiciones de humedad y temperatura quedaban fuera de lo anteriormente ensayado a causa del retraso en el inicio.

A pesar de salir décimo octavo en la parrilla, Rins supo escalar posiciones nada más darse la salida en Catar, cruzando la línea de meta en la duodécima plaza ya en el primer giro. El catalán supo mantener un ritmo muy constante en 1:57 mostrando una gran consistencia en lo referente a la gestión de la carrera y los neumáticos.

Álex Rins: “Ha sido una carrera fantástica y he aprendido mucho más que en los entrenamientos. Al principio he hecho una buena salida, aunque luego me costaba adelantar a los pilotos más rápidos. En cualquier caso creo que tenemos una moto competitiva para estar entre los diez primeros de forma consistente. Para las próximas carreras necesitamos trabajar más en los entrenamientos de modo que podamos comenzar la carrera en mejores condiciones”

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed