Zarco deslumbra más que los focos de Catar

Johan Zarco fue la gran sorpresa del Gran Premio de Catar en MotoGP. A pesar de ser su primera carrera en la categoría, el francés arrancó poniéndose líder y abriendo ventaja ante sus atónitos perseguidores. Durante esta pretemporada los dos pilotos del Yamaha Tech3 han tenido un rendimiento muy destacado, pero nadie podía imaginar que Zarco liderase la carrera durante seis vueltas e incrementando la distancia respecto a sus rivales.

La segunda curva del Circuito de Losail es probablemente la más delicada debido a que es de izquierdas y viene precedida de muchas otras de derechas. Esto hace que el flanco izquierdo del neumático llegue a este viraje bajo de temperatura tras casi 40 segundos de no utilizarlo y allí es donde Zarco se fue al suelo. Hay que apuntar que el francés estaba rodando fino, con soltura, sin exceder sus posibilidades por lo que se podía ver a través de las imágenes. La moto no se movía y parecía tener todo bajo control hasta el momento de la caída. Lo que hubiese podido hacer de haber acabado la carrera nunca lo sabremos. Montaba goma blanda y su duración era una incógnita, aunque Dovizioso terminó bien la carrera con el mismo compuesto. Con la espina clavada por la caída, el hombre que se estrenó en la categoría reina del motociclismo liderando la carrera durante seis vueltas, hacía un balance positivo del fin de semana.

 

“A pesar del resultado final estoy contento. Liderar en mi primera carrera ha sido genial. La pista no estaba perfecta pero me sentía muy fuerte y arrancando cuarto estaba muy cerca de la cabeza. Cuando ha comenzado la carrera estaba muy concentrado y estaba muy cerca del primero, así que he intentado aprovechar la oportunidad de hacerlo bien. Sé que soy muy fuerte en el inicio de carrera y he adelantado en la primera curva y luego me he centrado en hacer un buen ritmo. He seguido apretando hasta la sexta vuelta, que he decidido aflojar un poco. Tal vez por eso he variado un poco la trazada en la segunda curva y me he caído.

Es una lástima, pero siempre estamos en el límite y todavía tengo que aprender sobre esta categoría, así que este tipo de errores forma parte de mi aprendizaje en MotoGP. El balance final es positivo. Es una pena por el resultado, pero es importante para mi confianza y ya tengo ganas de que llegue la carrera de Argentina.”

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed