Lorenzo sufrió en su estreno con Ducati

Jorge Lorenzo no ha tenido el estreno deseado sobre la Ducati en Qatar. Después de realizar una buena salida en la que remontó varias posiciones, el mallorquín se iba largo en la curva cinco cayendo hasta la décimo sexta plaza. A partir de ese momento tuvo que volver a remontar para recuperar la distancia perdida. Llegó a subir hasta la novena posición, pero la pérdida de sensaciones con el neumático hacia el final de la carrera, finalmente le hizo ver la bandera de cuadros undécimo.

Ha sido un comienzo complicado con la moto italiana, aunque el buen resultado de Dovizioso, segundo en carrera, demuestra la competitividad de la montura en el trazado catarí. Por otro lado, los tiempos de Lorenzo durante buena parte de la carrera fueron mejores a lo que su posición final refleja. El balear todavía tiene mucho trabajo por delante para adaptarse a las características de su nueva moto.

 

“Ha sido una carrera muy complicada en todos los sentidos. He hecho una buena salida pero en las primeras vueltas he salido de la trazada, he perdido muchas posiciones y me ha condicionado mucho para intentar remontar. Cuando me he empezado a encontrar cómodo he hecho bastantes vueltas buenas, con un ritmo parecido al que tenían los pilotos de la cabeza. Sin embargo, en el tramo final he empezado a perder confianza con el neumático, las condiciones de la pista eran cada vez más complicadas y no he podido llegar al Top10. Hay que pensar en las cosas positivas, es mi primera carrera con Ducati, no ha ido como esperábamos, pero esto acaba de empezar. Nos queda mucho trabajo por hacer”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed