Andrea Dovizioso luchó por la victoria en el Gran Premio de Catar aunque finalmente no fue capaz de imponerse a Maverick Viñales. El italiano confirmó la competitividad de la Ducati en el circuito de Losail subiendo al segundo escalón del podio por tercer año consecutivo.
A pesar del ritmo que impuso Johan Zarco al inicio de la carrera de MotoGP, Dovizioso no se puso nervioso en ningún momento y se concentró en mantener su paso. Eso le permitió dosificar el desgaste del neumático, después de haber cambiado en parrilla por la opción más blanda.
Tras la caída de Zarco, el de Ducati se quedó al frente de la carrera hasta que Viñales le adelantó en la vuelta 14. La buena velocidad punta de la moto italiana le permitió recuperar puntualmente la primera posición, pero el de Yamaha terminó reconquistando el liderato. A tres vueltas para el final, Dovizioso lanzó de nuevo su ataque y volvió a liderar la carrera, pero Viñales contraatacó y puso la distancia suficiente entre los dos para obligar a Andrea a conformarse con la segunda plaza.
“Estoy muy contento del resultado y del trabajo que hemos hecho este fin de semana: ha sido muy complicado por las condiciones que había, pero hemos trabajado muy bien, con serenidad, y hemos llegado a la carrera siendo muy competitivos. Todavía mejor ha sido la elección del neumático posterior en la parrilla, cambiando finalmente de estrategia y apostando por la blanda. Esto nos ha permitido luchar por la victoria. En realidad, con el neumático medio no teníamos el ritmo de Maverick, pero cuando he visto que podía estar delante y conservar la goma, lo he hecho y ha sido la manera como hemos acabado la carrera siendo rápidos. Mejor que esto no se podía hacer hoy”