Sorpresa de última hora en el campeonato del mundo en la categoría de Moto2. Otro nombre ilustre se une al de Julián Simón para cubrir una baja por lesión.
De la misma manera que Simón cubre la baja por lesión de Iker Lecuona en la Kalex del Garage Plus Interwetten, Cardús se pondrá a los mandos de la segunda moto SpeedUp de la parrilla. Será compañero de equipo de Simone Corsi, aunque para la segunda carrera se espera que Bassani pueda subirse de nuevo a la que es su moto. Eso será en Termas de Río Hondo, en Argentina.
Cardús, que había ingresado en el Kawasaki Oneundret – EMS Competición para competir en el RFME-CEV, regresará de esta manera al campeonato en el que podría reivindicarse como una opción.
A continuación el comunicado del equipo:
El piloto del Speed Up Racing, Axel Bassani, no participaraá en los test oficiales ni en el primer Gran Premio de Catar en la categoría de Moto2. Después de su intervención a final de año, el joven piloto no está aún en las condiciones físicas óptimas para hacer una carrera, en su lugar estará Ricard Cardús. El equipo ha decidido apostar por la experiencia del español que en los años precedentes ha competido ya en la misma categoría con una moto Speed UP
@MotorluNews