Los nuevos patrones de Moto2

Los nuevos patrones de Moto2

Desde el momento en el que Zarco, Rins, Folger y Lowes anunciaron su salto a la categoría reina se dijo que Moto2 se quedaba sin patrón. Aunque no es del todo así, porque si algo hemos aprendido de esta categoría en los últimos años es que la teórica igualdad no es tal, y que existen determinados equipos que siempre van tener a sus pilotos en las posiciones delanteras.
Es por ello que sabemos, antes de empezar la temporada, que los pilotos del Marc VDS, los del Forward Racing o aquellos que están en la estructura bicampeona de Aki Ajo estarán la mayor parte de la temporada optando a la victoria y que, salvo sorpresa, se disputarán el título.
Además de esos hay que tener en la nómina de los favoritos al suizo Tom Lüthi, quien se ha quedado en una eterna promesa tras haber sido campeón del mundo de 125cc en el ya lejano 2005. No obstante, convertido en una suerte de Dani Pedrosa, no se puede descartarle en ningún caso por el título.
Sin embargo parece que la disputa por el título será transalpina, ya que parece que los que están mejor situados por cómo terminaron la temporada pasada son Lorenzo Baldassarri y Franco Morbidelli.
De la misma manera que no hay que dejar de poner en la lista de favoritos a Lüthi, tampoco hay que olvidar al nipón Takaaki Nakagami, que hasta ahora ha hecho una pretemporada en que apunta maneras. Sin embargo en las pruebas que se inician hoy se verá si ha sido cuestión de progresión, o de que el motor libre usado le brindaba un extra. La consistencia es su gran asignatura pendiente.
También otro ‘outsider’ a la corona es Alex Márquez. Campeón del mundo de Moto3, de indiscutible talento, pero que quizá no ha podido gestionar adecuadamente la presión que se le puso por ganar el título de Moto2 desde su primer año en la nueva categoría. Hasta ahora ha estado haciendo una pretemporada ‘en la sombra’ no usando transponder hasta el IRTA de Jerez, en donde marcó el mejor crono.
También Miguel Oliveira será otro de los que podría discutir el título. Heredando la estructura de Johann Zarco, si el chasis que ha fabricado KTM está a la altura, puede optar a todo tras haber sufrido en la Kalex de un Leopard que ha terminado abandonando la categoría.
Sin duda habrá que contar con Dominique Aegerter para ganar carreras, cosa que ya ha hecho en el pasado, pero parece que la Suter no ha terminado de funcionar en el inicio de la temporada. De la misma manera que se podrá esperar en algún momento al agresivo Simone Corsi con su SpeedUp, pero quizá el título sería un objetivo demasiado elevado para la capacidad que ha demostrado hasta ahora.
A lo que habrá que estar muy atento es al debut de los pilotos provenientes de Moto3, empezando por el vigente campeón de Moto3, Brad Binder. El Sudafricano, brillante en la gestión de carreras, puede marcar una diferencia con esa cualidad en una categoría que requiere mucha estabilidad mental. Compartiendo box con Oliveira, tiene tras de sí la mejor parte de Aki Ajo, además del respaldo de una fábrica que quiere llevarle de la mano hasta MotoGP.
Quartaro, por su parte, se presenta a una reválida. Después de haber obtenido dos excelentes en el FIM-CEV, ha tenido dos estrepitosos suspensos en los dos primeros cursos del mundial. Su paso a Moto2 sin haber demostrado nada en Moto3 siembra de dudas al respecto de su posibilidad de recuperar su mejor versión. La pretemporada parece indicar que está en el buen camino.
También Jorge Navarro, quien sí que ha luchado por el campeonato, ha dado el salto a la categoría intermedia. Quizá las temporadas que acumulan de Moto3 en el FIM-CEV les hace sentir a los pilotos que llevan demasiado tiempo sin progresar y que, con la normal necesidad de sentir que se avanza, se decide dar un paso adelante sin haber conseguido el entorchado. El valenciano aterriza en un buen equipo para seguir creciendo, y será el objetivo que se marque, aunque tendrá la presión de conseguir resultados ya que es la única moto del equipo.
Quien probablemente será una sorpresa, es Pecco Bagnaia. El piloto de la VR Riders Academy ha demostrado un enorme talento para conseguir los resultados que consiguió con una moto que seguramente no estaba al mismo nivel que la KTM o la Honda.

Estos serán, seguramente, los nuevos patrones de la nueva Moto2.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.