Tito Rabat vuelve para los test de Qatar

Tito Rabat vuelve para los test de Qatar

Tito Rabat vuelve para los test de Qatar después de haberse perdido los de Phillip Island y parte de los de Sepang tras la caída que sufrió en el circuito malasio a principios del mes pasado.

El piloto español sufrió una fractura distal del radio, una fractura en el quinto metacarpo de la mano derecha, una fractura en la falange distal del pie derecho y un severo corte en la rodilla izquierda. El piloto español ha seguido un intenso programa de recuperación que le ha permitido recuperarse lo suficiente para poder tomar parte de los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada que se llevarán a cabo este fin de semana en Qatar, donde tendrá lugar el inicio del campeonato el 24 de este mismo mes con la celebración de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar.

“En las últimas cuatro semanas lo único que he hecho es rehabilitación, trabajando mucho con el fisioterapeuta para recuperarme de las lesiones y la cirugía. Todavía no estoy totalmente en forma, pero estoy listo para pilotar y, aunque tendremos que tener en cuenta mis lesiones en Catar, esto no será un problema para poder completar un test productivo. En estos entrenamientos no buscaré apretar para hacer un tiempo, trataré de trabajar bien con mi equipo, recuperar la confianza con la moto y asegurarme de estar lo mejor preparado posible para cuando regresemos al Circuito Internacional de Losail para disputar la primera carrera de la temporada.”

Michael Bartholemy, team principal del equipo, se ha mostrado muy contento de la vuelta de Tito a los circuitos.

“Será una alegría volver a ver a Tito encima de la moto en Catar, sobre todo después de lo que ha sido un proceso de rehabilitación muy complicado para él. Su entrenamiento se ha visto limitado por las lesiones y los antibióticos que ha debido tomar para evitar infecciones en su rodilla, por eso no esperamos verle en plena forma. Aun así, él confía en que la evolución de lesiones es suficientemente buena para poder entrenar, pero por supuesto, estaremos siguiendo su condición física muy de cerca durante los tres días”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.