Dos de dos para Viñales en Argentina

Dos de dos para Viñales en Argentina

Maverick Viñales se marcha de Argentina contando las carreras de la temporada por victorias. El nuevo piloto de Yamaha ha demostrado en Termas de Río Hondo que se encuentra en un estado de forma excepcional y ha sabido gestionar hasta la victoria una carrera profundamente marcada por las caídas.

Ya en el primer giro, Jorge Lorenzo se ha tocado con Andrea Iannone y se ha ido al suelo apenas comenzar la primera vuelta. Marc Márquez se escapaba en cabeza aumentando progresivamente la distancia, primero frente a Cal Crutchlow y luego contra Viñales. En la cuarta vuelta el de Cervera se ha caído en la curva 2 dejando al de Yamaha liderando la carrera, posición que no ha abandonado hasta ver caer la bandera a cuadros.

La siguiente caída ha sido de Álex Rins. A pesar de que ha vuelto a la pista, finalmente se ha tenido que retirar de la carrera. Por delante Maverick se escapaba poco a poco con Crutchlow en segunda posición y Valentino Rossi tras la zaga del británico formando el grupo perseguidor. Por detrás Danilo Petrucci y Dani Pedrosa se convertían en el segundo pelotón con Jonas Folger cediendo posiciones y Johan Zarco escalándolas. Todo ha cambiado en la décimo tercera vuelta cuando Dani Pedrosa ha calcado la caída de su compañero de equipo en la curva 2.

En ese punto de la carrera los grupos estaban muy definidos. Viñales escapado en cabeza, con Crutchlow y Rossi persiguiéndole y Zarco y Bautista persiguiendo a estos dos. Detrás de ellos Petrucci encabezaba un tercer grupo formado por él, Dovizioso a su rueda y Aleix Espargaró dándoles caza. Sin embargo en la siguiente vuelta, el de Granollers ha sufrido una caída en el interior de la curva en la que le ha sido imposible no llevarse puesto a Andrea Dovizioso, que iba por el exterior. Mal recuerdo para el de Ducati que el año pasado vio como su compañero de equipo le dejaba fuera de carrera de una forma similar.

En la décimo quinta vuelta se han terminado las caídas. A partir de ese momento la carrera ha evolucionado hasta el final con Rossi adelantando a Crutchlow tres vueltas más tarde y escalando un escalón en el podio. Finalmente Viñales se ha llevado la segunda victoria de la temporada, Rossi ha sumado su segundo podio al terminar segundo y Cal Crutchlow cerrando el cajón después de la caída de Catar.

La cuarta posición ha sido para Álvaro Bautista que ha clasificado su moto como la mejor Ducati y ha firmado un fin de semana redondo. A nueve segundos de Bautista ha entrado Johan Zarco en quinta posición, en una carrera donde ha llegado a rodar en cuarta posición. El francés confirma las buenas sensaciones que ha transmitido en su año de debut al igual que ha hecho Jonas Folger, con un poco menos de ritmo que su compañero de equipo pero con un resultado excepcional para el Yamaha Tech3.

Danilo Petrucci ha firmado la séptima plaza mientras que Scott Redding y Jack Miller han hecho lo propio en la octava y novena respectivamente. Karel Abraham ha finalizado décimo en una carrera en la que había logrado la mejor clasificación de su carrera deportiva en la categoría saliendo desde la segunda plaza de parrilla.

A medio segundo del checo ha cruzado Loris Baz consiguiendo los cinco puntos del undécimo clasificado. A casi quince segundos de Baz ha finalizado Tito Rabat en la duodécima plaza, seguido de Héctor Barberá que lo ha hecho décimo tercero. Por detrás Pol Espargaró con la décimo cuarta y Bradley Smith décimo quinta plaza, han conseguido colocar las dos KTM en los puntos. En última posición Andrea Iannone ha cerrado la clasificación con la décimo sexta plaza después de haber hecho un ride through por adelantarse en la salida.

Un Gran Premio Motul de la República Argentina muy marcado por las caídas cuando en entrenamientos se había caracterizado por lo escasas que habían sido. Ahora el campeonato queda a la espera de llegar a Austin en dos semanas, con Maverick Viñales líder con 50 puntos del doblete –las tres categorías han repetido vencedor-, seguido de Valentino Rossi segundo a 14 puntos del líder. El tercero en la general es Andrea Dovizioso gracias a los 20 puntos del segundo en Catar,  a más de una carrera de distancia con Viñales -30 puntos-, mientras que Márquez es octavo con 13 puntos y Dani Pedrosa décimo con 11.

@JGonzalezGP

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.