Pole de Oliveira en Moto2 con Morbidelli 2º y Álex Márquez 3º

Pole de Oliveira en Moto2 con Morbidelli 2º y Álex Márquez 3º

Miguel Oliveira se ha hecho con la pole de Moto2 del Gran Premio de Argentina. El portugués ha sido el más rápido en una sesión clasificatoria que ha comenzado con el asfalto parcialmente mojado aunque se ha ido secando a medida que avanzaba el reloj.

La segunda plaza ha sido para Franco Morbidelli, seguido de Álex Márquez que ha firmado el tercer mejor tiempo y se ha asegurado así salir desde la primera línea de parrilla. Parecía que el de Cervera podía optar a la pole en su último intento de vuelta rápida, pero ha tenido que cambiar la trazada por un adelantamiento que le ha hecho perder el tiempo que rebajaba al portugués.

Cuarta posición para Tomas Lüthi , quinta para Jesko Raffin, sexta para Mattia Pasini y séptima para Sandro Cortese. Xavi Vierge estará en la posición central de la tercera línea de salida después de firmar el octavo mejor tiempo, seguido de Xavier Simeon noveno y Lorenzo Baldassarri décimo.

Luca Marini ha terminado undécimo, Danny Kent duodécimo y Pecco Bagnaia décimo tercero, seguidos por Hafizh Syahrin que ha sido décimo cuarto. El siguiente español ha sido Axel Pons, que demuestra una buena adaptación a su nuevo equipo, el RW Racing GP, capitaneado por Hans Spaan. La décimo sexta posición ha sido para Marcel Schrötter, la décimo séptima para Fabio Quartararo, la décimo octava para Dominique Aegerter y la décimo novena para Simone Corsi.

Jorge Navarro ha firmado el vigésimo mejor tiempo en su primer clasificatorio con una Moto2 –recordemos que en Catar se cancelaron-, seguido de Isaac Viñales que ha colocado su Kalex en la vigésimo primera plaza. Takaaki Nakagami saldrá desde el puesto 22 y Edgar Pons desde el 23, mientras que Brad Binder los hará desde el 24, Remy Gardner desde el 25 y Julián Simón lo hará desde el 26, empalmando su tercera carrera consecutiva durante los últimos tres fines de semana.

Tetsuta Nagashima saldrá vigésimo séptimo, Khairul Idham Pawi vigésimo octavo, Axel Bassani vigésimo noveno y Yonny Hernández lo hará trigésimo. El colombiano sigue sufriendo en su proceso de adaptación a la categoría aunque ha llegado a liderar la tabla de tiempos antes de se secase el asfalto. Por detrás, Andrea Locatelli arrancará penúltimo desde la trigésimo primera posición y Stefano Manzi cierra la parrilla desde la trigésimo segunda.

@JGonzalezGP

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.