Marc Márquez logra la pole en Argentina

Marc Márquez logra la pole en Argentina

Marc Márquez ha sido el más rápido en la Q2 y se ha llevado la pole position para el Gran Premio de Argentina. El piloto de Cervera ha sacado el máximo rendimiento de su Honda con el asfalto parcialmente mojado, con algunas zonas con carril seco.

La sorpresa ha llegado con la segunda posición, que ha sido para Karel Abraham. El piloto checo ha aprovechado la rueda de Márquez cuando ha hecho la vuelta rápida y le ha valido para poder salir segundo en carrera con su mejor posición de clasificación desde que compite en MotoGP.

La tercera plaza ha sido para Cal Crutchlow, la cuarta para Danilo Petrucci y la quinta para Dani Pedrosa, que después de superar la Q1 ha llegado a liderar la Q2 durante algunos instantes. Maverick Viñales no parece sentirse igual de cómodo en mojado con su Yamaha y se ha tenido que conformar con la sexta plaza, mientras que Valentino Rossi ha conseguido el séptimo mejor puesto de la sesión.

En el medio de la tercera fila de parrilla, con la octava posición, se ha colocado Aleix Espargaró con la Aprilia, seguido de Loris Baz que ha firmado el noveno mejor crono. Álvaro Bautista ha cerrado el top 10, seguido de Jonas Folger, undécimo y Andrea Iannone, que ha sido el único piloto que se ha atrevido a probar con slicks, aunque ha tenido que abortar la prueba enseguida y no ha podido superar la duodécima posición.

Quien finalmente no ha conseguido superar la Q1 ha sido Andrea Dovizioso, que ha visto así como quedaba condenado a partir en carrera desde la décimo tercera posición de la parrilla. Por detrás de él, Johan Zarco partirá desde la décimo cuarta, Redding desde la décimo quinta y hasta la posición 16 no encontramos a Jorge Lorenzo. El mallorquín ha sufrido mucho durante la ronda clasificatoria y no se ha encontrado cómodo con la lluvia en ningún momento.

Jack Miller saldrá décimo séptimo y Pol Espargaró lo hará décimo octavo. Detrás del de Granollers su compañero de equipo, Bradley Smith, que saldrá décimo noveno. La vigésima posición ha sido para Tito Rabat, seguido de Héctor Barberá que se ha adjudicado el vigésimo primer mejor crono. Sam Lowes saldrá vigésimo segundo y Álex Rins lo hará desde la vigésimo tercera posición, cerrando la parrilla  después de haber sido el mejor debutante en el Gran Premio de Catar.

@JGonzalezGP

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.